¿Odias aparcar? Este robot podría hacerlo por ti

¿Odias aparcar? Este robot podría hacerlo por ti

Esta máquina autónoma puede aparcar tu coche por ti. Conoce al robot que aparcará en aeropuertos y hará un mejor uso del espacio en los parkings próximamente.

Este robot es capaz de aparcar los vehículos aprovechando el espacio de los parkings de una forma más eficiente que con el estacionamiento convencional, y el aeropuerto de Gatwick en Londres ha anunciado que comenzarán a utilizarlos a finales del 2019.

El robot consiste en una especie de cama grande y delgada que se desliza debajo de los coches y los mueve hasta el lugar donde se desea estacionar el vehículo.

El aeropuerto quiere empezar a utilizar estas máquinas autónomas para así lograr que se aparquen muchos más coches en un espacio reducido de parking.

Gatwick es el segundo aeropuerto más grande de Reino Unido después del de Heathrow, que se encuentra en la urbe de Londres también. Aproximadamente 46,1 millones de personas viajaron a través de este aeropuerto en el año 2018.

Los robots que utilizarán en el aeropuerto de Londres son de la empresa Stanley Robotics, que ya ha probado estas máquinas autónomas en el aeropuerto de Charles de Gaulle y en el de Lyon.

En Gatwick, se quieren quitar 170 de los 2.350 sitios para estacionarse y crear en su lugar 270 espacios para que el robot pueda estacionar vehículos, con lo cual se ganarán 100 plazas más de aparcamiento.

En el parking habrá 8 cabinas numeradas, y las personas que quieran que el robot aparque su vehículo podrán presentar su reserva en una pantalla táctil y se pueden llevar las llaves del coche, es decir, no tienen que dejarlas en el aparcamiento. Posteriormente el robot llevará el automóvil a una de las plazas de aparcamiento.

Este servicio dispondrá de los detalles de los vuelos de las personas que estacionen; así, el robot podrá llevar el automóvil a una de las cabinas cuando el avión del propietario haya aterrizado.

Es necesario que no haya grietas en el suelo o cualquier defecto que pueda impedir que los robots se muevan con facilidad por el terreno.

Si esta prueba va bien, Gatwick extenderá esta zona de aparcamiento con robots autónomos a otros dos parkings del aeropuerto, donde se podrían aparcar 8.500 coches en donde actualmente solo se pueden estacionar 6.000.

Si odias aparcar, este robot puede hacerlo por ti, tanto en aeropuertos como en otras zonas donde ya se está implementando.

FUENTE: www.ticbeat.com