Las mejores películas de 2020 Parte 3

Las mejores películas de 2020 Parte 3

El coronavirus ha detenido los cines temporalmente, pero la lista de lo mejor de 2020 no se para.

Si parte de tus propósitos de Año Nuevo fue el “ver más películas”, estás en el lugar correcto. 2020 tiene muchos proyectos por los qué entusiasmarse, cinematográficamente hablando, desde nuevas entregas de algunas de las franquicias más famosas hasta adaptaciones de los libros más conocidos. De comedias a dramas, de musicales a westerns, del terror al cine bélico… Sea cual sea tu género favorito, este año vas a tener muchas películas por las que emocionarte. Quizás la situación del coronavirus haya modificado un poco nuestros planes de disfrutar de los grandes estrenos en el cine (para eso tenemos también Netflix, HBO, Amazon, Movistar+ o Filmin), pero eso no quiere decir que esta lista se pare.

Empezamos con un RANKING de las mejores películas de 2020, que iremos actualizando conforme vayan estrenándose más y más películas. Justo después puedes consultar el calendario de estrenos y después un limbo en el que recopilamos todas esas películas que no nos han convencido del todo. Ojo, eso no quiere decir que sean malas películas o que no deberías verlas, pero simplemente se quedan esa tierra de nadie por no haberse colado entre nuestras favoritas.

Recuerda: esta lista NO será definitiva hasta que suenen las campanadas del 31 de diciembre de 2020. Atento a las actualizaciones. ¡Allá vamos!

16 – Aves de presa

Nueva película de DC en la que nos reencontramos con Harley Quinn (apoteósica Margot Robbie) y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renee Montoya) que unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra. Una película de predominancia femenina en la que lo único que se cosifica es un bocadillo con huevo. La directora Cathy Yan consigue crear en esta película una divertida y gamberra aventura en los márgenes de Gotham, donde viven superheroínas que nunca vemos en papeles protagonistas.

Fecha de estreno: 7 de febrer

 

15 – Hogar

La nueva película de los hermanos Pastor nos ha dejado helados. Un ejecutivo publicitario (Javier Gutiérrez) lleva un año en el paro y se ve obligado a dejar el pisazo en el que vive con su familia. Pero esa casa representa todo el lujo y bienestar al que aspira, y poco a poco se obsesiona con el lugar y con la nueva familia que habita en él (formada por Mario Casas y Bruna Cusí). Una película llena de tensión y personajes que luchan por sobrevivir en un mundo cruel. Personajes complejos, tan temibles como patéticos, que radiografían de forma inquietante el mundo en el que vivimos.

Fecha de estreno: 25 de marzo (Netflix)

 

14 – El escándalo (Bombshell)

Crónica de la caída del líder de uno de los imperios mediáticos más poderosos, Fox News, acusado de múltiples delitos de abuso sexual: Roger Ailes. Esta película de Jay Roach da voz a las dos mujeres que lideraron las acusaciones (primero Gretchen Carlson, interpretada por Nicole Kidman, y más tarde Megyn Kelly, a la que da vida una irreconocible Charlize Theron) y añade a una tercera (la interpretada por Margot Robbie) que aúna las experiencias de las más de veinte personas que le demandaron en aquel 2016. El resultado en esta película es una prima-hermana más clásica de ‘La gran apuesta’ y un retrato comprometido con el horror del acoso laboral.

Fecha de estreno: 7 de febrero.

 

13 – Adú

El cineasta Salvador Calvo nos sumerge con esta película en la tragedia de la crisis migratoria desde los ojos de un niño pequeño de Camerún, pero también de un activista medioambiental (Luis Tosar) que lidia con una hija drogadicta e incorregible (Anna Castillo) y un agente de policía en la frontera de Melilla (Álvaro Cervantes) que se debate entre proteger a sus compañeros o decir la verdad. El resultado son tres historias unidas por situaciones de dificultad en las que los derechos humanos y la solidaridad deberían ser la norma.

Fecha de estreno: 31 de diciembre.

 

 

Espera más la próxima semana!!

Fuente: fotogramas.es