Las mejores películas de 2020 Parte 2

Las mejores películas de 2020 Parte 2

El coronavirus ha detenido los cines temporalmente, pero la lista de lo mejor de 2020 no se para.

Si parte de tus propósitos de Año Nuevo fue el “ver más películas”, estás en el lugar correcto. 2020 tiene muchos proyectos por los qué entusiasmarse, cinematográficamente hablando, desde nuevas entregas de algunas de las franquicias más famosas hasta adaptaciones de los libros más conocidos. De comedias a dramas, de musicales a westerns, del terror al cine bélico… Sea cual sea tu género favorito, este año vas a tener muchas películas por las que emocionarte. Quizás la situación del coronavirus haya modificado un poco nuestros planes de disfrutar de los grandes estrenos en el cine (para eso tenemos también Netflix, HBO, Amazon, Movistar+ o Filmin), pero eso no quiere decir que esta lista se pare.

Empezamos con un RANKING de las mejores películas de 2020, que iremos actualizando conforme vayan estrenándose más y más películas. Justo después puedes consultar el calendario de estrenos y después un limbo en el que recopilamos todas esas películas que no nos han convencido del todo. Ojo, eso no quiere decir que sean malas películas o que no deberías verlas, pero simplemente se quedan esa tierra de nadie por no haberse colado entre nuestras favoritas.

Recuerda: esta lista NO será definitiva hasta que suenen las campanadas del 31 de diciembre de 2020. Atento a las actualizaciones. ¡Allá vamos!

20 – La camarista

Dirigida por la mexicana Lila Avilés, esta película retrata los sueños y aspiraciones de una “camarista” que limpia las habitaciones de un lujoso y gigantesco hotel con decenas de pisos. Sus rutinas ponen en valor el trabajo invisible de las mujeres que se vuelven transparentes para que otros puedan triunfar, en una escalera (o ascensor) social que está podrido desde la base. Con muchos toques de comedia, esta película se queda, como decía Sergi Sánchez en su crítica para Fotogramas, “tan modesta como su heroína”. Pese a todo, un debut notable.

Fecha de estreno: 6 de marzo.

 

19 – Queen & Slim

Debut en el largometraje de Melina Matsoukas, cuenta la situación de una pareja que, sin motivo aparente más allá del racismo institucional, es detenida por la policía. Todo se complicará cuando asesinen a su captor y se den a la fuga. La creadora de la serie ‘Insecure‘ da el salto al cine con una película notable, que quiere poner de manifiesto el racismo policial y la violencia contra la comunidad afroamericana en una suerte de ‘Bonnie & Clyde’ del siglo XXI. Su peor enemigo, a fin de cuentas, es su narrativa formulaica.

Fecha de estreno: 21 de febrero.

 

18 – El hombre invisible

La novela de H.G. Wells ha vuelto de nuevo a la gran pantalla, pero en una forma algo diferente. El cineasta Leigh Whannell decide en esta adaptación libre de la factoría Blumhouse que el protagonista no debía ser el hombre invisible, sino su víctima. Así, Cecilia (Elisabeth Moss) huye de una amenaza que no puede ver, y que se llama maltrato doméstico. La violencia de género es el mensaje que subyace en este relato de ciencia ficción de bajo presupuesto, que innova sin acabar de trascender.

Fecha de estreno: 27 de febrero.

 

17 – El huevo del dinosaurio

Una mujer es hallada asesinada en la estepa de Mongolia. Así empieza esta película del director chino Wang Quan’an, que seguirá a un policía inexperto y una pastora del lugar (que le sacará todas las castañas del fuego en un paraje inhóspito) en su misión de proteger el cadáver. El filme parece empezar como un thriller, pero acaba siendo un fabuloso y sugerente retrato del escenario en el que se enmarca, tierra natal de la madre del cineasta, que genera preguntas más allá de la trama y se proyectan en el futuro.

Fecha de estreno: 14 de febrero.

 

 

 

 

 

 

Espera más la próxima semana!!

Fuente: fotogramas.es