Las mejores películas de 2020 Parte 4

Las mejores películas de 2020 Parte 4

El coronavirus ha detenido los cines temporalmente, pero la lista de lo mejor de 2020 no se para.

Si parte de tus propósitos de Año Nuevo fue el “ver más películas”, estás en el lugar correcto. 2020 tiene muchos proyectos por los qué entusiasmarse, cinematográficamente hablando, desde nuevas entregas de algunas de las franquicias más famosas hasta adaptaciones de los libros más conocidos. De comedias a dramas, de musicales a westerns, del terror al cine bélico… Sea cual sea tu género favorito, este año vas a tener muchas películas por las que emocionarte. Quizás la situación del coronavirus haya modificado un poco nuestros planes de disfrutar de los grandes estrenos en el cine (para eso tenemos también Netflix, HBO, Amazon, Movistar+ o Filmin), pero eso no quiere decir que esta lista se pare.

Empezamos con un RANKING de las mejores películas de 2020, que iremos actualizando conforme vayan estrenándose más y más películas. Justo después puedes consultar el calendario de estrenos y después un limbo en el que recopilamos todas esas películas que no nos han convencido del todo. Ojo, eso no quiere decir que sean malas películas o que no deberías verlas, pero simplemente se quedan esa tierra de nadie por no haberse colado entre nuestras favoritas.

Recuerda: esta lista NO será definitiva hasta que suenen las campanadas del 31 de diciembre de 2020. Atento a las actualizaciones. ¡Allá vamos!

12 – Vida oculta

Parece que cada película de Terrence Malick (autor de películas tan aclamadas como ‘La delgada línea roja‘ o ‘El árbol de la vida‘) es todo un acontecimiento. Esta historia de un feliz matrimonio que vive con sus tres hijas en su granja alpina en Austria, y que verá su paz alterada con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, vuelve a redundar en los temas religiosos que más le vienen interesando en sus últimas películas. El resultado es una película imponente, emotiva y política, que encuentra una armonía sublime entre el ser humano y la naturaleza.

Fecha de estreno: 7 de febrero.

11 – La inocencia

Lis (Carmen Arrufat) es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, pero todo se viene abajo cuando descubre que está embarazada. Este increíble debut en la dirección de Lucía Alemany es un retrato del descubrimiento del amor, el último verano de la adolescencia, el paso a la edad adulta y en consecuencia la necesidad de asumir responsabilidades, contada con un naturalismo que rezuma credibilidad y un gusto por los detalles que la convierten en una de las películas españolas más luminosas de la temporada.

Fecha de estreno: 10 de enero.

 

10 – Onward

Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfoot (con voces de Tom Holland y Chris Pratt), se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo. Un nuevo triunfo de Pixar que, aunque no llegue al nivel de algunas de sus grandes joyas, nos sigue haciendo soñar y llorar a partes iguales.

Fecha de estreno: 6 de marzo de 2020

 

9 – Sobre lo infinito

Lo nuevo de Roy Andersson (‘Una paloma se posó sobre una rama a reflexionar sobre la existencia’) se llevó el premio a Mejor Dirección en el Festival de Venecia gracias a este conjunto de historias de inspiraciones pictóricas, que, como es habitual en su cine, funcionan como ‘sketches’ tragicómicos llenos de incomodidad y reflexiones sobre la vida, la felicidad o la misma existencia. El sueco vuelve a dar en la diana con esta película sobre los ciclos eternos y las paradojas de la condición humana, narrada con una voz en off y un halo de esperanza.

Fecha de estreno: 24 de enero.

 

 

Espera más la próxima semana!!

Fuente: fotogramas.es