Mitsubishi desarrolla dos robots bomberos que trabajan en equipo

Mitsubishi Heavy Industries presentó dos robots capaces de extinguir un incendio de manera independiente. Uno de los robots está equipado con un cañón de agua, y el segundo es el responsable de desenrollar la manguera de incendios y de transportar su extremo al hidrante o bomba contra incendios. El funcionamiento del dispositivo fue demostrado en Tokio a fines de marzo, según el sitio web de la compañía.

A menudo, los bomberos deben extinguir incendios en áreas grandes e inaccesibles. Además, en caso de producirse un incendio en una instalación peligrosa, el trabajo puede ser peligroso para los bomberos. Para resolver este problema, los ingenieros han estado creando robots especializados en este tema, pero generalmente son pequeños dispositivos incapaces de extinguir incendios a gran escala.

El robot principal puede extinguir el fuego, dando hasta cuatro toneladas de agua por minuto bajo presión hasta un megapascal. El 22 de marzo, los desarrolladores mostraron los robots en acción durante una demostración en el Instituto Nacional de Investigación de Incendios y Desastres Naturales en Tokio.

FUENTE: nmas1.org