Nueve proyectos para mejorar la salud y potenciar hábitos de vida saludable

Nueve proyectos para mejorar la salud y potenciar hábitos de vida saludable

El comité de evaluación de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social ha seleccionado, de entre más de doscientos proyectos presentados, los veintisiete más innovadores, con mayor capacidad de transformación social y de impacto global, entre ellos nueve cuyo objetivo es mejorar la salud y potenciar hábitos de vida saludable.

El objetivo de estos galardones, cuya dotación individual para el ganador en cada categoría asciende a 30.000 euros, también persigue, promover la creatividad, el emprendimiento y el liderazgo como herramientas para lograr un mundo más justo, además de impulsar valores como la sostenibilidad, la igualdad y la integración.

Salud y hábitos de vida saludable
Y, en concreto, en la categoría de e-Health (mejora de la salud), se encuentran nueve proyectos:

Rithmi (España), una pulsera para controlar y detectar una arritmia cardiaca y ayudar a frenar un ictus.

Fallskip (España), una aplicación que determina de forma sencilla y en poco más de dos minutos el riesgo de una persona a sufrir una caída.

Walk with path (Dinamarca), un dispositivo portátil que se adhiere a los zapatos de una persona con enfermedades neurodegenerativas para proporcionarle señales visuales.

Burn to give (Chile), plataforma que convierte las calorías que quema una persona que realiza ejercicio en calorías solidarias, dirigidas a alimentar a un menor desnutrido.

Ecglove (México), un guante que permite a un profesional médico conocer rápidamente el estado del corazón de una persona en estado crítico y reducir considerablemente el tiempo de atención.

Kitsmile (Colombia), proyecto dirigido a rehabilitar a niños con parálisis cerebral a través de una silla modular, que ofrece, además, asesoramiento personalizado sobre alimentación y actividad física para los menores y sus familias.

Educando (Brasil), un teclado que facilita el uso de ordenadores y dispositivos móviles a las personas con limitaciones de movimiento o falta de coordinación motora fina.

Neurobots (Brasil), un sistema para rehabilitar a personas que han sufrido accidentes vasculares cerebrales a través de un exoesqueleto que se acopla a la mano paralizada y que gracias a unos sensores colocados en el cerebro facilita que la mano se mueva.

Savelivez (Brasil), una plataforma para ayudar a conseguir donantes de sangre bajo demanda y de forma automatizada a bancos de sangre y hospitales.

FUENTE: http://diariodegastronomia.com