Los 12 Avances Que Disfrutará Si Cambia Su Viejo Computador (Parte 3)

Los 12 Avances Que Disfrutará Si Cambia Su Viejo Computador (Parte 3)

9. Formatos más flexibles y versátiles

Además de los portátiles tradicionales, en el mundo Windows ahora encuentra computadores híbridos (o ‘dos en uno’) que le ofrecen lo mejor de los portátiles y los tablets en un mismo equipo. La gran ventaja de estos equipos es que los puede usar como un portátil tradicional –mediante el teclado– o como un tablet –a través de una pantalla táctil–, sin tener que comprar un segundo equipo, y con la ventaja de poder utilizar en el modo tablet las mismas aplicaciones con las que ya está familiarizado en Windows.

Portátil Lenovo

Foto: Lenovo

Esto es posible porque la pantalla de estos portátiles híbridos es táctil, una cualidad que explota Windows 10. En el mundo Mac no encontrará portátiles híbridos ni con pantalla táctil; todos son laptops tradicionales.

10. Acceso más veloz a Internet

Quizás usted piensa que la versión de Wi-Fi que emplea su computador no es tan importante… hasta que su serie favorita en Netflix se interrumpe o su videojuego en línea deja de responder. Poder acceder a Internet a la máxima velocidad posible es muy importante para disfrutar de todo el contenido que hoy en día nos llega a través de Internet (audio, video, juegos), y también para sus actividades de trabajo, Por eso ganará mucho con un computador moderno que utilice una de las versiones más recientes de Wi-Fi.

Tenga en cuenta que usted puede tener una conexión a Internet muy veloz en su casa, incluso una de fibra óptica, y aun así no disfrutarla en su computador. Si se conecta a su enrutador mediante un cable Ethernet, la velocidad está garantizada, pero la mayoría de los usuarios nos conectamos vía inalámbrica, a través de Wi-Fi, y esa señal se degrada por la distancia o la cantidad de muros entre su computador y el enrutador. Pero también influye mucho la versión de Wi-Fi que use un computador: las más recientes trabajan mejor y son más estables.

Los portátiles modernos suelen venir con la versión 802.11ac de Wi-Fi (ahora se la llama Wi-Fi 5), y cada vez se verán más computadores que emplean Wi-Fi 6, que es lo más avanzado en esa tecnología. Wi-Fi 6 ofrece no solo más rendimiento, sino que evita mejor la interferencia, brinda mayor estabilidad en la conexión y es más segura (usa el nuevo protocolo WPA3).

11. Inteligencia artificial

Inteligencia ArtificialLa inteligencia artificial (IA), una tecnología que está cambiando la forma como usamos los teléfonos, también está presente en los computadores modernos.

Álvaro Muñoz, de Lenovo, explica que ese es uno de los avances importantes en los computadores modernos, en el caso de esa marca gracias a una combinación entre software de Lenovo, características de Windows y la incorporación de la IA en los procesadores más recientes.

Los procesadores Intel Core de décima generación, por ejemplo, tienen características de IA que facilitan la edición de imágenes o que les permiten aprender de los hábitos del usuario para ofrecerle su contenido favorito.

Y esto se complementa con formas más avanzadas de interacción con los computadores. Por ejemplo, todos los computadores de Lenovo reciben órdenes de voz, y en los modelos de gama media y alta se incluye el asistente de voz Alexa, que permite que el usuario pueda pedir, por ejemplo, que se inicie la reproducción de su música preferida sin tocar la máquina.

12. Windows 10

Windows 10En un computador moderno tendrá preinstalada la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft. Se trata de Windows 10, que brinda varios beneficios en rendimiento, seguridad y facilidad de uso. Y, como mencionamos al comienzo de este artículo, hay muy buenas razones para que se mantenga en un sistema reciente.

 

Fuente: Enter.co