Los 12 Avances Que Disfrutará Si Cambia Su Viejo Computador (Parte 2)

Los 12 Avances Que Disfrutará Si Cambia Su Viejo Computador (Parte 2)

5. Más memoria RAM y de mayor velocidad

La memoria RAM es otro de los componentes que influye bastante en el rendimiento del computador. Mientras más gigabytes (GB) de memoria tenga, más rápido funcionarán los programas y más aplicaciones podrá tener abiertas al mismo tiempo.

Hasta hace unos años era común ver computadores con 2 y 4 GB de RAM, una cantidad que hoy en día es insuficiente. Hoy en día, en cambio, es común ver computadores con 8 o más GB de RAM, una cantidad más adecuada para las necesidades modernas. Otra ventaja es que en los equipos recientes la memoria RAM es más rápida que la de hace unos años.

6. Seguridad biométrica

Seguridad biometrica Yoga

Foto: Lenovo

Algunos portátiles modernos ofrecen un lector de huella de digital, que no solo le ahorrará tiempo cada vez que vaya a desbloquear su computador, sino que le permitirá crear contraseñas más largas y seguras (a veces uno crea contraseñas débiles porque sabe que tendrá que usarlas a toda hora). Y también hay computadores que ofrecen otras tecnologías biométricas, como reconocimiento facial, como algunos modelos de Lenovo.

7. Pantallas full HD y 4K

Cuanta más resolución soporte un computador (más alto sea el número de píxeles), más nítidas se verán las imágenes en la pantalla y más elementos cabrán en ella. Un portátil con mayor resolución también le mostrará imágenes de mejor calidad cuando lo conecte a un monitor externo o a un televisor.

Los portátiles muy antiguos soportan resoluciones inferiores a alta definición (por ejemplo, 1.024 por 768 píxeles), que es muy baja para disfrutar del contenido que hoy ofrecen servicios como Netflix. En cambio, los computadores modernos le ofrecerán, como mínimo, resolución de Alta Definición o HD (1.366 por 768 píxeles hacia arriba).

También hay computadores con mayor resolución, como full HD (1.920 por 1.080 píxeles), que debería ser lo mínimo a lo que le apunte hoy en día, a menos que tenga un presupuesto apretado. Es en este tipo de resolución en donde usted notará un cambio importante en la calidad de la imagen. Igualmente, hay portátiles de gama alta que ofrecen resoluciones incluso más altas, como 4K o Ultra HD (cuatro veces más alta que full HD), o sea 3.840 por 2.160 píxeles.

8. Un cuerpo más liviano y delgado

Portátil Lenovo cuerpo liviano

Foto: Lenovo

 

 

Los portátiles modernos son mucho más delgados y livianos que antes, gracias al uso de procesadores más pequeños, de unidades SSD en lugar de discos duros tradicionales y a la ausencia de unidades ópticas y puertos antiguos (como el VGA o el Ethernet), entre otros. Hoy es común encontrar computadores de menos de 2 centímetros de grosor y menos de 3 libras de peso.

 

 

Fuente: Enter.co