Investigadores israelíes han logrado desarrollar un robot con capacidad olfativa

Investigadores israelíes han logrado desarrollar un robot con capacidad olfativa

Agosto 29 – 2023

Investigadores en Tel Aviv predicen que los órganos de los insectos son tan poderosos que algún día podrían reemplazar a los francotiradores o incluso a las cámaras de alta definición.

Científicos israelíes han creado un robot con un sentido del olfato más fuerte que cualquier otro dispositivo electrónico al conectar el robot a las antenas de una langosta.

Una nueva combinación de robots y langostas, documentada en un estudio revisado por pares, puede entrenarse para detectar explosivos, drogas y enfermedades, e incluso distinguir entre diferentes whiskies por el olor. Dr. El laboratorio de Ben Maoz en la Universidad de Tel Aviv es líder mundial en tecnología mitad animal, mitad máquina.

Maoz cree que su investigación podría allanar el camino para tecnologías que proporcionen una «nariz» biológica, como sensores, para que la inteligencia artificial procese datos e información del usuario. Por ejemplo, un oficial de policía puede usar un dispositivo con tentáculos de langosta que hace sonar una alarma cuando dice que «huele» drogas, o un médico puede saber que el olor insípido de una persona indica la presencia de una enfermedad.