4 aplicaciones de mensajería mucho más seguras que WhatsApp

Aunque WhatsApp es la app líder cuando se trata de comunicaciones y mensajería, existen soluciones que pueden ofrecernos mucho más. Empezando por el apartado de seguridad en donde WhatsApp ha sufrido varios inconvenientes que generan mucha desconfianza en sus usuarios, por la integridad de sus datos e información.

Considerando que no es la única app que podemos ocupar para comunicarnos, te presentamos 4 alternativas a WhatsApp con especial enfoque en la seguridad.

Riot.im

Para usar Riot.im no necesitamos registrar nuestro número telefónico y eso resulta una gran noticia en el aspecto de seguridad. Adicionalmente las comunicaciones están cifradas desde la fuente hasta el destino, de manera que, no resulta una preocupación la intercepción de mensajes. El protocolo Matrix aplicado a este servicio es lo que lo convierte en una opción perfecta para reemplazar WhatsApp por algo más seguro.

Desde Riot.im podemos crear salas, enviar mensajes y realizar videollamadas.

Disponible en Android iOS.

Wire

mensajeria segura

Desarrollado por el cofundador de Skype: Janus Friis, Wire aparece como una grandiosa aplicación de mensajería con mucha atención en los temas de seguridad. Por esa razón, incorpora cifrado de punta a punta para las comunicaciones. Para usarlo necesitamos registrar nuestro número telefónico y correo electrónico, no obstante, estos datos no serán públicos y los contactos con otros usuarios serán iniciados a través del username.

Android permitirá loguearte con tu huella dactilar sin contraseñas

Para probarlo, sigue este enlace.

KIK Messenger

mensajeria segura

Esta app se ha forjado una reputación algo infame por el tipo de conversaciones que ocupan sus servicios, sin embargo, esto deja en evidencia que se trata de una app bastante segura. La app mantiene tu información personal bajo resguardo, haciendo que ubiquemos a nuestros contactos a través del username. KIK pareciera no tener reglas de moderación y esto es lo que lo convierte en una aplicación completamente privada y segura.

Disponible en Android iOS.

Signal

mensajeria segura

Se trata de un clon de Telegram, pero de código abierto. En se sentido, cuenta con todas las características de seguridad de esta aplicación, que resulta una de las mejores alternativas en cuestiones de seguridad para las actividades de mensajería. Signal tiene un funcionamiento excelente, además que, ser de código abierto le proporciona la ventaja de cubrir algunas fallas por parte de la comunidad y mantener la transparencia en el manejo de información.

Disponible en Android iOS.

FUENTE: www.tekcrispy.com – Por Doriann Marquez