Un vistazo al iPad Pro, el tablet más poderoso de Apple

Un vistazo al iPad Pro, el tablet más poderoso de Apple

Hace unos días llegó al mercado colombiano el iPad Pro de quinta generación, el modelo más reciente de esa línea de tablets de Apple. Este equipo, que tiene características atractivas como un nuevo procesador, una pantalla de 12,9 pulgadas, una cámara frontal mejorada y hasta 2 TB de capacidad de almacenamiento, es el tablet más poderoso y avanzado de esa compañía californiana.

En ENTER hemos venido probando el nuevo iPad Pro, y a continuación le contamos cuáles son sus principales cualidades. Una de ellas, evidentemente, no es su precio. Este iPad cuesta 5,8 millones de pesos en Colombia en su versión más económica (con 128 GB de capacidad de almacenamiento).

Una aclaración: nosotros revisamos el iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas, pero también hay un modelo con pantalla de 11 pulgadas, que tiene un precio más bajo.

El procesador más potente de Apple

Una de las principales novedades de este iPad es que incluye el nuevo procesador M1, de Apple, que representa un salto enorme en rendimiento. Ese chip, el mismo que Apple incluyó en los computadores iMac más recientes, ofrece 50 por ciento más rendimiento que el procesador de la generación anterior de iPads Pro (el A12Z).

El procesador M1 tiene ocho núcleos, e integra una GPU –también de ocho núcleos– con la que se mejoró en 40 por ciento el rendimiento gráfico frente a la generación anterior. Eso lo convierte en una gran opción para personas que quieren utilizar aplicaciones muy exigentes en su iPad, como los videojuegos más recientes, o apps de edición de video y de realidad aumentada.

¿Qué beneficios ofrece un chip como el M1? Este es un tablet que enciende rápido, cuyas aplicaciones cargan de forma inmediata y que realiza todas las tareas que uno necesita de forma fluida, sin importar la aplicación que se use. Y sus especificaciones garantizan que el usuario va a poder instalar cualquier app que desee, hasta las más exigentes en requisitos de hardware.

Además, este tablet jamás se ‘cuelga’ cuando uno usa varias aplicaciones al mismo tiempo, algo útil para aprovechar la multitarea, que es una de las cualidades en el sistema operativo de los iPad (iPadOS).

La pantalla más grande en un iPad

La pantalla de este iPad es otro de sus atractivos: es de 12,9 pulgadas, bastante grande para un tablet, y pese a su generoso tamaño no produce un equipo demasiado grande y pesado porque casi no tiene bordes. Este tablet es liviano (pesa 685 gramos), tiene un tamaño de 21,5 por 28 centímetros y es muy delgado (6,4 milímetros de grosor).

Esto es un gran plus, ya que, aunque se trata del tablet con la pantalla más grande de Apple, no es incómodo cargarlo, y se disfruta de una pantalla que es muy útil para todo tipo de labores. Cuando este iPad se usa con una cubierta con teclado, como el Smart Keyboard Folio, la experiencia es similar a la de trabajar en un portátil de 13 pulgadas (aunque con una pantalla más cuadrada), pero en un equipo mucho más delgado y liviano.

Si se usa para trabajo, esa pantalla es suficientemente grande como para que sea cómodo utilizar dos aplicaciones de forma simultánea (por ejemplo, una página web abierta en un lado de la pantalla, mientras se toman notas en un documento en la otra mitad) o para realizar una videoconferencia en la que se ve con claridad lo que está exponiendo el interlocutor. Y en el caso del entretenimiento, la experiencia también es sobresaliente, ya que la pantalla es muy luminosa y de gran resolución.

La pantalla tiene 2.732 por 2.048 píxeles de resolución, con una densidad de 264 píxeles por pulgada. No es una pantalla Oled, sino LED, pero es muy luminosa, tiene una tasa de contraste de 1.000.000:1 y brinda imágenes de gran calidad. Incluso cuando la usamos en exteriores podíamos ver el contenido con gran claridad.

Para mejorar la pantalla de este tablet, que Apple llama Liquid Retina XDR, esa compañía usa en ella 10.000 mini-LEDs, que son 120 veces más pequeños que en la generación anterior, y que permiten que este equipo ofrezca más brillo y contraste que cualquier otro tablet de esta compañía. Apple dice que este tablet alcanza una luminosidad de 1.000 nits en pantalla completa, y puede llegar a 1.600 nits en ciertas zonas de la pantalla cuando se reproduce contenido con calidad HDR.

Además, esta pantalla soporta tecnologías avanzadas de imagen como ProMotion, que permite una tasa de refresco de hasta 120 Hz (eso brinda mayor fluidez en el video y mejor respuesta cuando se usa el Apple Pencil); True Tone, que ajusta los colores y la intensidad de la pantalla para que concuerde con la iluminación ambiente; y un rango de colores P3, que presenta un rango de colores más amplio, y que se traduce en tonos más vibrantes y realistas.

 

Fuente: Enter.co