Un mural con el mapa del mundo construido con teclas de cientos de teclados reciclados

Un mural con el mapa del mundo construido con teclas de cientos de teclados reciclados

Esta fotografía de un mapa del mundo construido con teclas de autoría desconocida que apareció hace tiempo MapPorn y otros sitios es una auténtica preciosidad.

No hay por ningún lado datos sobre cuántas teclas lo componen –y hay una mezcla de teclas normales, tabuladores que ocupan dos o tres teclas normales, etcétera– pero así a ojo he contado 75 teclas de alto y 300 de ancho, de modo quexpodrían ser más de 22.500 teclas. Un teclado normal tiene entre 80 y 90 teclas, así que podríamos calcular que equivale a «unos 260 teclados».

Un mural con el mapa del mundo construido con teclas de teclados / Detalle / MapPorn

En su momento levantó cierto revuelo porque además la gente se dedicó a cruzarla la foto por varios grupos de Reddit para crear caos y confusión (clickbaiting, cachondeo, etc). Uno de los grupos más hilarantes en que apareció es el de MapsWithoutNZ (Mapas sin Nueva Zelanda) que se dedica a fotos de mapas en los que no aparece Nueva Zelanda. Algo así como la gente que coleccione mapas de España o de Europa en los que no aparecen las Islas Canarias.

Los colores originales de las teclas en negro, blanco o tonos grises y marrones intermedios dan lugar al efecto final y al «mapa», que es realmente estupendo. Por desgracia no consiguen rizar el rizo porque las teclas no forman los nombres de los países, lugares o continentes. Algo que hubiera estado bien pero que quizá ya era pedir demasiado.

Conseguí localizar otra foto del mural del mapa casi completo en el lugar en el que está expuesto, el Hotel Renaissance Denver Stapleton en Denver (Colorado, Estados Unidos), donde puede verse que es está en una zona de business center para los visitantes.

Una nueva vida para los viejos teclados; artístico a la vez que interesante.

 

Fuente: www.microsiervos.com