Oklahoma ordena la enseñanza de la Biblia en las escuelas públicas
4 DE JULIO 2024
El superintendente estatal republicano Ryan Walters ordenó el jueves 27 de junio de 2024 que las escuelas públicas incorporen la Biblia en las lecciones de quinto a duodécimo grado, el último esfuerzo de los conservadores para incorporar la religión en las aulas.
La directiva provocó la condena inmediata de los grupos de derechos civiles y los partidarios de la separación de la Iglesia y el Estado, con algunos llamándolo un abuso de poder y una violación de la Constitución de Estados Unidos.
La orden enviada a los distritos de todo el estado por el superintendente estatal republicano Ryan Walters dice que la adhesión al mandato es obligatoria y «se espera un cumplimiento inmediato y estricto».
«La Biblia es un elemento histórico y cultural indispensable», dijo Walters en un comunicado. «Sin un conocimiento básico de ella, los estudiantes de Oklahoma son incapaces de contextualizar adecuadamente los fundamentos de nuestra nación, razón por la cual los estándares educativos de Oklahoma prevén su instrucción».
La ley de Oklahoma ya permite explícitamente contar con la Biblia en las aulas y permite que los maestros las utilicen en la enseñanza, dijo Phil Bacharach, vocero del fiscal general del estado.
“¿Alguien ha leído lo de ‘No robarás’? Es decir, ¿alguien ha leído estás cosas tan increíbles? Simplemente increíbles”, declaró Trump en la reunión de la Coalición Faith & Freedom (Fe y Libertad). “No quieren que sea proclamado. Es un mundo loco”, exclamó Trump