Si un perro llama a tu puerta, ábrele porque puede ser el mensajero

Si un perro llama a tu puerta, ábrele porque puede ser el mensajero

Un vehículo autónomo cargado de perros-robot

Muchos han sido las propuestas de diferentes marcas para mostrarnos de qué manera podrían llegar los paquetes a la puerta de nuestra casa. Desde el mensajero de Amazon que puede entrar a casa hasta lo más repetido, drones. Pero nunca nos habíamos imaginado que a una compañía se le ocurriría la idea de usar perros-robot como empleados de una empresa de mensajería.

Para la entrega de productos en la puerta de casa Continental ha pensado en perros autónomos y eléctricos. Los robots no acudirán desde la oficina correspondiente a tu casa por sí mismos. De llevarlos a determinadas zonas de reparto se encargaría el Continental Urban Mobility Experience (CUbE).

vehículos continental

Ese vehículo, también autónomo, haría las labores de transporte de los perros tanto en la recogida de los almacenes como en las zonas de reparto final, donde el CUbE abriría sus puertas para dejar libres a los canes robóticos en las zonas determinadas previamente. La idea de Continental es que los perros tengan que recorrer como máximo un kilómetro y medio a pie.

Quizás en unos años no sean perros los que nos traigan paquetes a casa, pero sí que es más probable que algún tipo de robot o plataforma de movilidad autónoma sea la encargada de ello.

FUENTE: www.xataka.com