Recordando a Chadwick Boseman y su paso por la pantalla grande

Recordando a Chadwick Boseman y su paso por la pantalla grande

Uno de los héroes más grande de la pantalla grande se fue. Se trata de una pérdida inesperada y dolorosa. El paso de Chadwick Boseman por el universo de Marvel fue corto, pero quizás el hecho de que incluso con esto su imagen sea tan emblemática como la del Capitán América de Chris Evans o el Ironman de Robert Downey Jr. sea una muestra de la potencia que dejó su rol en nosotros. Para siempre será T’Challa, el rey de Wakanda el hombre capaz de luchar codo a codo con los guerreros más poderoso del universo.

También es una perdida dolorosa. A diferencia de otros actores del MCU ‘Pantera Negra’ sirvió como plataforma para que Chadwick Boseman se diera a conocer. Antes del filme de Marvel el actor ya había participado en otras cintas y producciones, pero ninguna de la escala del filme de súper héroes.

Su primer rol protagónico fue en la película de acción ‘The Kill Hole’ que, por desgracia, no fue el mejor debut para el actor. Quizás una mejor muestra de su talento y potencia como actor fue en la cinta biográfica ‘42: La verdadera historia de una leyenda del deporte’ que se estrenó en 2013 y comprobó el enorme rango del actor. Una película preciosa que narraba la historia del primer afroamericano en jugar en las grandes ligas del béisbol.

Otra película biográfica, que nuevamente mostró el poder de Chadwick Boseman frente a la cámara fue ‘I Feel Good: La historia de James Brown’. Boseman, nuevamente arrasó con el rol protagonico e interpretó al cantante de Soul de los años 60.

Por desgracia, pese al talento demostrado, Chadwick  Boseman luchó por intentar permanecer en roles relevantes. Una lucha que, lo terminó llevando a ‘Dioses de Egipto’. Una cinta con actores de primer nivel forzados a participar en una película… menos adecuada para su rango. Agradecemos al reclutador que vio a Boseman y pensó que él sería la persona ideal para interpretar Pantera Negra.

Por desgracia, por fuera del MCU Boseman tuvo que luchar para permanecer relevante y encontrar historias a su nivel. Después de su primera aparición en ‘Civil War’ participó en la cinta de Netflix ‘King: una historia de venganza’ (2016), ‘Manhattan sin salida’ (2019). Su película más reciente fue ‘Da 5 Bloods: Hermanos de armas’ (2020) dirigida por Spike Lee y que narraba la historia de “cuatro veteranos afroamericanos que luchan contra las fuerzas del hombre y la naturaleza cuando regresan a Vietnam en busca de los restos del líder de su escuadrón caído y la fortuna de oro que les ayudó a esconder”.

Boseman estaba programado para aparecer en ‘Pantera Negra 2’ y, por el cariño que le tenía el público, se pronosticaba que su tiempo con el rol sería el mismo que los actores de la primera fase tuvieron. El actor, que falleció este 28 de agosto a los 43 años de cáncer de colón, será recordado siempre como el único e irremplazable T’Challa.

#WakandaForever.

Imágenes: Marvel Studios.

Fuente: Enter.co