Por qué tu microondas podría estar debilitando la señal WiFi

Por qué tu microondas podría estar debilitando la señal WiFi

Hay muchos factores que podrían estar causando tus problemas de conexión WiFi, entre ellos tu microondas. En TICbeat LAB te explicamos por qué este electrodoméstico puede debilitar la señal WiFi y qué puedes hacer para solventarlo.

Cuando tenemos problemas de conexión WiFi en casa tendemos a intentar cambiar de posición el router, quitar cualquier obstáculo que tenga a su alrededor, colocar las antenas o incluso comprobar si nuestro vecino nos está robando la señal. El último sitio donde buscamos al culpable es en la cocina.

Sin embargo, si tras probar varias soluciones para mejorar la señal sigues teniendo mala conexión WiFi, el problema podría ser tu microondas ya que usan la misma frecuencia y esto puede ocasionar interferencias.

Mientras que el WiFi, y el resto de tecnologías que emplean la banda 2.4 GHz, está diseñado para evitar interferencias, un microondas puede ser suficiente poderoso para debilitar la señal. Es cierto que el electrodoméstico está diseñado para evitar que las ondas salgan al exterior, pero siempre puede escaparse alguna.

Qué hago para impedir que mi microondas afecte a la conexión WiFi?

Por qué todavía no necesitas un router 5G

En caso de que creas que el microondas pueda ser la causa de tus problemas de conexión WiFi no es necesario que compres uno nuevo. Prueba primero a cambiarlo de sitio y alejar ambos dispositivos.

Si persiste, siempre podrías comprar un router 5GHz. Al tener una frecuencia distinta no solo protegerás tu conexión de las interferencias del microondas, sino de todo tipo de interferencias incluidas las de tus vecinos.

Fuente: www.ticbeat.com