Pasta de arroz y quinoa con salsa de tomate y pimientos fritos, un plato sencillo, sano y sabroso

Pasta de arroz y quinoa con salsa de tomate y pimientos fritos, un plato sencillo, sano y sabroso

Es habitual que nos lleguen peticiones de recetas, entre ellas, a menudo se trata de sencillas para el día a día, en las que intervengan ingredientes fáciles de encontrar en mercados y supermercados, y si son nutritivas y saludables mucho mejor, así que hoy os traemos otra receta que cumple con estas características, es Pasta de arroz y quinoa con salsa de tomate y pimiento fritos, un plato sencillo, sano y sabroso.

Ahora habrá quien se pregunte qué es eso de ‘pasta de arroz y quinoa’ y dónde se puede comprar… Pues simplemente es pasta que en lugar de estar hecha con trigo, está elaborada con arroz y con quinoa, pero lo que queremos haceros llegar no es que busquéis esta pasta para hacer el mismo plato, sino que podéis elegir cualquier otro tipo de pasta corta para hacer esta receta, en todos los casos les irá bien la salsa de tomate y pimientos fritos. Además, actualmente en cualquier supermercado hay muchas variedades de pasta para hacer las comidas ‘distintas’.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250-300 gramos de ‘pasta’ (son aros de arroz y quinoa)
  • 100 gramos de cebolla morada
  • 1 diente de ajo
  • 100 gramos de pimiento verde
  • 100 gramos de pimiento rojo
  • 200 gramos de champiñones, , ,
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 1 c/c de orégano seco
  • 300 gramos aprox. de salsa de tomate frito casera
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de germinados de kale (opcional).

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta de arroz y quinoa, se hace igual que la pasta de trigo, cuando el agua empiece a hervir, añade sal y a continuación la pasta, muévela para que no se pegue y baja el fuego, cuece el tiempo indicado en el paquete, hasta que esté al dente.

Pela la cebolla y pícala en brunoise, dale un golpe al ajo para romperlo, retira las semillas y el pedúnculo de los pimientos, lávalos y córtalos en daditos. Lava los champiñones y córtalos también en daditos.

Pasta de arroz y quinoa con salsa de tomate y pimientos

Pon una sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y rehoga la cebolla, el ajo y los dos pimientos, añade sal y pimienta al gusto. Pasados un par de minutos añade también los champiñones, sofríe hasta que las verduras estén a tu gusto, sea al dente o bien pochaditas.

Por otro lado, calienta la salsa de tomate casera. Escurre la pasta y aderézala con un hilito de aceite de oliva virgen extra para que no se pegue.

Acabado y presentación

Sirve la pasta de arroz y quinoa en los platos y a continuación sirve salsa de tomate, cúbrela con los pimientos y termina con los germinados. También puedes mezclar en la sartén la pasta con la salsa de tomate y los pimientos para servirlo en los platos ya mezclado. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

 

FUENTE: https://gastronomiaycia.republica.co