Netflix ya permite compartir en Instagram Stories las series y películas que más te gustan

Netflix ya permite compartir en Instagram Stories las series y películas que más te gustan

Si en algo puede mejorar Netflix su servicio es en lo que respecta a la parte social de sus aplicaciones, que es prácticamente inexistente más allá de que permite compartir enlaces en las redes sociales. Aunque eso seguirá siendo así en la aplicación, pues parece que fían todas las recomendaciones al algoritmo y el boca a boca (o tuit a tuit) les es suficiente, la compañía de Reed Hastings acaba de anunciar una función que puede potenciar los contenidos en redes sociales.

Tal y como hizo Spotify (y triunfó llenando de música Instagram), Netflix permitirá compartir sus contenidos en las Stories más destacadas del momento, desde las que nuestros amigos y seguidores podrán, mediante un click, visualizar los contenidos en su smartphone.

La pega es que, de momento, la novedad solo estará disponible para quienes posean un iPhone. Con una base de usuarios tan grande en Android, estos lanzamientos fragmentado tienen cada vez menos sentidos, pero es lo que hay.

Cómo compartir contenido de Netflix en Stories

Netflix

Lo primero que hay que hacer para compartir contenidos de Netflix en Instagram Stories es, evidentemente, tener cuenta de ambos servicios y ambas aplicaciones instaladas en el iPhone. Tras ello, lo que hay que hacer es abrir Netflix y elegir la serie, película o documental que queremos compartir en Instagram Stories.

Una vez ahí, lo siguiente es seleccionar la opción “Compartir”, que mostrará el menú de iOS donde aparecen las aplicaciones y servicios a los que podemos enviar información. Habrá que elegir “Instgram Stories”. Quizá, al ser la primera vez que compartes en el servicio, tengas que buscarla pulsando en el icono “Más”, que muestra tres puntos “…”.

Tras seleccionar Stories se abrirá la vista de edición, donde podremos escribir lo que deseemos con la imagen compartida por Netflix. A partir de ahí, el funcionamiento será el de siempre. La Storie tendrá un enlace añadido y se podrá compartir individualmente a personas, a la sección de mejores amigos o a todos los seguidores.

FUENTE: www.genbeta.com