Menú especial del Día del Niño

Menú especial del Día del Niño

Todos sabemos la importancia de incluir vegetales y pescado en la dieta de los niños. Pero, si eres papá, estarás de acuerdo en que hacer que tus hijos coman estos alimentos a veces parece una misión imposible. Toma nota del siguiente menú y verás que lograrlo puede ser más fácil de lo que imaginas.

Mini pizzas de berenjena

Baja en calorías pero rica en fibra, la berenjena es buena fuente de antioxidantes, vitaminas B y C, potasio, calcio y hierro, necesarios para mantener las condiciones saludables del corazón, cerebro, huesos y músculos.

2 berenjenas.

1 taza de puré de tomate natural.

1 ½ tazas de queso rallado.

150 g de tocino de pavo o pepperoni cortado en cuadros pequeños.

Aceite de oliva.

Orégano, sal gruesa, sal fina y pimienta.

Lava y corta las berenjenas en rodajas (2 cm de espesor aproximadamente), espolvoréalas con sal gruesa y déjalas reposar 20 minutos para que suelten líquido. Precalienta el horno a 200-220°C. Seca las berenjenas, colócalas en una charola para hornear, rocíalas con aceite de oliva, un poco de orégano, sal y pimienta, y hornea de 15 a 20 minutos (deben estar tiernas). Saca la charola del horno y sobre cada rodaja agrega puré de tomate, queso rallado y tocino o pepperoni. Hornea nuevamente de 3 a 5 minutos, hasta que el queso se derrita.

Mini brochetas de atún con chips de zanahoria

Una receta muy completa que conjuga alto valor proteico, vitaminas del grupo B, fósforo, hierro, magnesio, yodo y ácidos grasos omega-3 propios del atún, con la vitamina A y los betacarotenos de la zanahoria; todos ellos indispensables para el crecimiento sano de los niños.

Para los chips de zanahoria:

200 g de zanahorias peladas, ralladas, cocidas y escurridas.

70 g de queso rallado.

4 cucharadas de harina.

2 huevos.

Sal y pimienta al gusto.

Para las brochetas:

2 medallones de atún picados en cubos de 3 cm aproximadamente.

½ taza de salsa de soya.

¼ taza de salsa inglesa.

Aceite de oliva.

Palillos para brochetas.

En un bol mezcla la salsa de soya y la inglesa, añade los cubos de atún y deja marinar 30 minutos. Mientras, precalienta el horno a 220°C y en un bol agrega las zanahorias con el queso, harina, huevos, sal y pimienta, integra todo hasta lograr una pasta homogénea.

Toma una pequeña porción de la masa, haz una bola, aplástala y dale forma con un cortador de galletas (deben quedar como de ½ cm de espesor; si quieres dar un toque divertido, usa figuras de media luna, estrella o corazón), coloca los chips en una charola para hornear ligeramente engrasada y hornea de 15 a 20 minutos, hasta que doren.

Ensarta en cada palillo 3 o 4 cubos de atún, cocínalos en un sartén precalentado con un poco de aceite de oliva hasta que todos los lados estén dorados. Sirve acompañando con los chips de zanahoria.

Paletas de mango y yogur

El mango es una de las frutas con mayor número de antioxidantes gracias a su alto porcentaje de betacarotenos y vitaminas C y E, esenciales para combatir los radicales libres y fortalecer el sistema inmunológico.

1 taza de yogur griego natural.

1 taza de mango manila fresco, pelado y picado.

Miel de abeja al gusto.

Licúa todos los ingredientes y vierte en moldes para paleta. Mete las paletas al congelador y deja congelar toda la noche.

 

FUENTE: marcobeteta.com