Los 5 mejores trucos para hacer crecer el pelo

Los 5 mejores trucos para hacer crecer el pelo

¿Quieres lucir una melena larga y bonita? Entonces te interesará conocer una serie de trucos para hacer crecer el pelo de forma sencilla. Al contrario de lo que muchos creen, no es nada complicado hacer que el pelo crezca más rápido. Solo hay que prestarle una serie de cuidados básicos.

Acondicionador y champú

Cada vez que te laves el pelo debes utilizar acondicionador ya que ayuda a reemplazar las proteínas y los lípidos del interior del cabello.

¿Y el champú? Lo ideal es aplicarlo cada dos o tres días. Y es que el champú elimina la suciedad de la melena, pero también se lleva los aceites naturales esenciales del pelo.

Aclarado de agua fría

Justo antes de salir de la ducha conviene darse un aclarado de agua fría en el pelo para que este crezca sano y fuerte. El agua fría queda depositada en la capa más superficial, ayudando a prevenir los daños causados por el calor.

Cepillado

Sobre cómo cepillar el cabello, a la hora de desenredarlo lo mejor es empezar en la parte inferior e ir subiendo muy poco a poco. Además, lo mejor es hacer uso de cepillos con cerdas de pelo de jabalí para desenredar el cabello sin dañarlo.

Toalla

Al salir de la ducha, seguro que enrollas tu pelo con una toalla. Pues bien, uno de los grandes trucos para hacer crecer el pelo es cambiar este hábito. De esta manera, el cabello se encuentra atrapado, de forma que todos los filamentos y las fibras se vuelven más débiles. Lo ideal es secar el pelo dándole toques con la toalla.

Funda de almohada

Y, por último, recuerda que el mejor tejido para la funda de almohada es el satén. La superficie es mucho más suave, así que no causa la más mínima fricción con el cabello.

 

 

Fuente: okdiario.com