Los 3 barcos más importantes de la historia

Los 3 barcos más importantes de la historia

A lo largo de la historia hemos conocido numerosos barcos, algunos de ellos han tenido una importancia vital en el transcurso de acontecimientos como la II Guerra Mundial. A continuación hemos recogido cuáles son los barcos más importantes de la historia.

USS Nautilus

Cuando hablamos del USS Nautilus, es imposible no recordar a Julio Verne. El conocido escritor creó este submarino tan especial en su novela “20.000 leguas de viaje submarino”. Se trata de un submarino nuclear de la US Navy. Es el primero de la historia que cuenta con propulsión atómica. Además, consiguió atravesar el Polo Norte de manera sumergida antes que cualquier otro submarino.

Fue en la década de los 50 cuando el Congreso de Estados Unidos aprobó un programa para construir el submarino Nautilus, de 3.000 toneladas de peso y 98 metros de largo.

Acorazado Bismarck

RMS Titanic

Y, por último, el RMS Titanic, otro de los barcos más importantes de la historia. El barco de pasajeros más grande de todo el mundo en el momento de su construcción. En su viaje de inauguración entre Southampton y Nueva York tuvo lugar el mayor naufragio de la historia.

El RMS Titanic era un transatlántico de White Star, una conocida compañía británica. Con capacidad para 2.500 pasajeros, se hundió después de chocar con un iceberg la noche del 14 de abril del año 1912.

Fue una gran tragedia, que se saldó con 1.500 fallecidos, la gran mayoría de ellos inmigrantes de varios países europeos que viajaban a Norteamérica en busca de una vida mejor.

 

Fuente: okdiario.com