Las piscinas más grandes del mundo te dejarán con la boca abierta

Las piscinas más grandes del mundo te dejarán con la boca abierta

Estas son las piscinas más grandes que hay alrededor del mundo

Ubicada en una ciudad turística de Egipto, la laguna cristalina de Citystars Sharm el Sheik posee actualmente el récord Guinness de contener la mayor cantidad de agua puesta en una piscina hecha por hombres, con una superficie oficial de 23.9 acres, unos 96,720 metros cuadrados

Sorprendentemente, esta piscina fue construida en el medio del desierto del Sinaí, y se ubica a solo tres millas de la costa egipcia. Si la construcción de una piscina enorme tan cerca del mar real te parece excesiva, te aseguramos que ese puede ser el aspecto menos extravagante de Citystars, cuya construcción costó $5.5 millones de dólares y tarda varias semanas en llenarse con agua salada.

SAN ALFONSO DEL MAR, CHILE

Aproximadamente con el tamaño de 6,000 piscinas, una superficie oficialmente medida en casi 20 acres (80,920 metros cuadrados) y 66 millones de galones de agua, la piscina de San Alfonso del Mar fue construido por la misma compañía que hizo la laguna Citystars, por lo que comparten algunas similitudes. Por ejemplo, ambas están llenas de agua salada, y fueron construidas muy cerca de una playa real, en este caso, la de Algarrobo Norte. Esta agua salada está constantemente regulada, por lo que siempre más cálida que la del cercano y frío Océano Pacífico.

MAHASAMUTR, TAILANDIA

Situada en el centro de un exclusivo y lujoso campo vacacional, el grupo de 17 acres en MahaSamutr (traducido como “el océano”) es único, y no solo por su tamaño. MahamSamutr actúa como un mini-mar personal para los miembros del club de campo, ya que se puede utilizar tanto como una playa tradicional como para realizar deportes acuáticos como el kayak, paddleboard e incluso la navegación. También cuenta con una gran isla en el medio, la cual se conecta con el “continente” por una carretera.

LAS BRISAS, CHILE

Parte fundamental del complejo de lujo Las Brisas, esta piscina de agua salada de cinco acres podrá parecer diminuta en comparación con las ya mencionadas, pero debes considerar que tiene (aproximadamente) el mismo tamaño que 16 piscinas olímpicas juntas. Al igual que las otras, la piscina de Las Brisas tiene vistas al Océano Pacífico, y su azul resplandeciente resulta a menudo más brillante que el mismo azul mar, ubicado a tiro de piedra.

LA PISCINA DE ORTHLIEB EN CASABLANCA, MARRUECOS

las piscinas mas grandes del mundo casablanca morocco 720x720

Esta es una historia extraña, pero vale la pena incluirla: durante muchos años, se pensó que la piscina Orthlieb en Casablanca, Marruecos, era la más grande del mundo. Mide 1,574 pies de largo y 246 pies de ancho, con una increíble área de cobertura de 8.9 acres. Suena bastante impresionante, ¿verdad? Solo hay un problema: hay pocas señales de que haya existido Orthlieb y menos señales de que todavía esté allí hoy.

Los únicos informes de Orthlieb tienen décadas de antigüedad y no se pueden encontrar fotos online (no se deje engañar, algunas personas intentan etiquetar las fotografías de San Alfonso del Mar u otras piscinas como Orthlieb). Lo único que tenemos son algunas postales dudosas y antiguas que afirman la presencia de esta piscina. Entonces, ¿qué pasó con esta mítica piscina gigante? ¿Se planeó su construcción pero nunca se construyó? ¿O sigue existiendo en algún lugar, escondido dentro de Casablanca? La verdad es que, posiblemente, nunca sepamos la historia completa.

LAGUNA BAHIA, CHILE

Sí: a los chilenos nos gustan las piscinas grandes. Con más de 150,000 pies cuadrados y una superficie de cerca de 3.5 acres, la piscina del lujoso complejo Laguna Bahía es lo suficientemente grande como para poder practicar allí una amplia variedad de deportes acuáticos como el kayak e incluso el windsurf. La piscina tiene un área especialmente dedicada a los niños y una larga playa que ofrece un amplio espacio para descansar. Ah, y también está muy cerca de la más grande San Alfonso del Mar.

DREAMWORLD FUN LAGOON, PAKISTÁN

Con un nombre como Dreamworld, no te debería sorprender saber que la piscina de agua dulce más grande del mundo se encuentre en una mezcla de complejo turístico y parque temático. En aproximadamente dos acres, Fun Lagoon contiene aproximadamente dos millones de galones de agua de pozo local y ofrece actividades como paseos en botes de remos, columpios y toboganes inflables.

HAYMAN ISLAND RESORT POOL, AUSTRALIA

Gracias a una renovación masiva, la piscina de Hayman Island Resort, justo al lado de la Gran Barrera de Coral, tiene el tamaño de siete piscinas olímpicas juntas. Se trata de una piscina gigante de agua salada que rodea a otra de agua dulce (con su correspondiente área de bar, por supuesto). Los del complejo aseguran que es la más grande del hemisferio sur, aunque no estamos muy convencidos de que sea cierto… En todo caso, no deja de ser impresionante.

PISCINA ALFRED NAKACHE, FRANCIA

Con una arquitectura Art Deco, la Piscine Alfred Nakache fue construida en la década de 1950, lo que lo convierte en uno de los complejos más antiguos del mundo. A pesar de su edad, este grupo de piscinas ofrece a los visitantes alrededor de 1.8 acres de agua para nadar, y cuenta tanto con piscinas al aire libre como cubiertas.

HANSEN DAM RECREATION CENTER, CALIFORNIA

Ubicado en Los Ángeles, el lago de natación de 1.5 acres en el Centro Recreativo Hansen Dam tiene dos toboganes de agua y solo cinco pies de profundidad en su totalidad. La piscina se encuentra justo al lado de un lago real, el cual no es precisamente el lugar más adecuado para nadar. Esta es la razón por la que a Hansen Dam se la conoce como “swim lake” ya que simula el lago con sus propias áreas de arena, siendo también lo suficientemente grande como para albergar a 3,000 nadadores a la vez.

MARINA SANDS SKYPARK, SINGAPUR

Abarcando la longitud de tres piscinas olímpicas, la piscina en Markina Sands Skypark se encuentra a 57 pisos del suelo, ofreciendo unas impresionantes vistas de la ciudad de Singapur. Dado que se encuentra a esta altura, es la piscina de azotea más grande del mundo.

 

fuente: es.digitaltrends.com