Las mejores películas de 2020 Parte 5

Las mejores películas de 2020 Parte 5

El coronavirus ha detenido los cines temporalmente, pero la lista de lo mejor de 2020 no se para.

Si parte de tus propósitos de Año Nuevo fue el “ver más películas”, estás en el lugar correcto. 2020 tiene muchos proyectos por los qué entusiasmarse, cinematográficamente hablando, desde nuevas entregas de algunas de las franquicias más famosas hasta adaptaciones de los libros más conocidos. De comedias a dramas, de musicales a westerns, del terror al cine bélico… Sea cual sea tu género favorito, este año vas a tener muchas películas por las que emocionarte. Quizás la situación del coronavirus haya modificado un poco nuestros planes de disfrutar de los grandes estrenos en el cine (para eso tenemos también Netflix, HBO, Amazon, Movistar+ o Filmin), pero eso no quiere decir que esta lista se pare.

Empezamos con un RANKING de las mejores películas de 2020, que iremos actualizando conforme vayan estrenándose más y más películas. Justo después puedes consultar el calendario de estrenos y después un limbo en el que recopilamos todas esas películas que no nos han convencido del todo. Ojo, eso no quiere decir que sean malas películas o que no deberías verlas, pero simplemente se quedan esa tierra de nadie por no haberse colado entre nuestras favoritas.

Recuerda: esta lista NO será definitiva hasta que suenen las campanadas del 31 de diciembre de 2020. Atento a las actualizaciones. ¡Allá vamos!

8 – Jojo Rabbit

Un niño que forma parte de las Juventudes Hitlerianas en Alemania, conocido como Jojo (Roman Griffin Davis), ve trastocado su universo particular nazi cuando descubre que su madre soltera, Rosie (Scarlett Johansson), está escondiendo a una joven judía (Thomasin McKenzie) en casa. Esto le obligará a replantearse muchas cosas, incluida la presencia constante de su amigo imaginario: Adolf Hitler. Taika Waititi se pone en la piel de Hitler y también del director del filme para poner de relieve las contradicciones absurdas de las ideologías de ultraderecha, con una película divertida y llena de corazón.

Fecha de estreno: 17 de enero.

7 – Sinónimos

Lo nuevo de Nadav Lapid (‘La profesora de parvulario’), que ganó el Oso de Oro en la pasada edición del Festival de Berlín, es un sorprendente, tremebundo, incómodo y radical retrato tanto de la identidad israelí como de la inmigración en Francia (y en Europa). Cuando Yoav, un expatriado israelita, aterriza en París no es tanto para buscar una vida mejor como para encontrar una identidad propia, ahora perdida entre dos países que no entiende ni le entienden. En parte basado en Lapid, el protagonista, como escribe Sergi Sánchez en la crítica de FOTOGRAMAS, “ha tenido que inventarse un lenguaje propio para subsistir a una memoria que lo persigue y a un futuro que se le escapa como arena entre los dedos”.

Fecha de estreno: 14 de febrero.

 

6 – Un momento en el tiempo – Waves

El cineasta Trey Edward Shults, que ya sorprendió con la cinta de terror ‘Llega de noche’, cambia aquí completamente de registro para deslumbrarnos con el torrente de sentimientos de la adolescencia. Esta ambiciosa película cuenta la historia de una familia cuyas decisiones repercuten que cada uno de los miembros: un padre (Sterling K. Brown) demasiado estricto que proyecta las frustraciones en su hijo, un hijo (Kelvin Harrison Jr) incapaz de lidiar con la vida cuando sus planes vitales se desmoronan y, sobre todo, una hermana (Taylor Russell) que vive con la sombra de las acciones de todos ellos, cargando la herencia con el único halo de esperanza que nos permite Shults. Un filme deslumbrante.

Fecha de estreno: 31 de enero.

 

5 – Solo nos queda bailar

Retrato adolescente de un bailarín de la Compañía Nacional de Danza de Georgia, que lidia con la difícil situación económica en la que vive su familia, sus expectativas artísticas y el despertar del amor prohibido con un compañero de su clase. Esta película de Levan Akin está llena de vida, romance, decepciones y pasión por la danza. Defiende la identidad del individuo frente a la que marca una sociedad homófoba y patriarcal, y en ese camino su mera existencia es un acto de rebeldía.

Fecha de estreno: 7 de febrero.

 

 

Espera más la próxima semana!!

Fuente: fotogramas.es