Las diez películas originales de Netflix más populares

Las diez películas originales de Netflix más populares

Netflix es bastante reservado con sus cifras de audiencia. La plataforma es famosa por mantener lejos de ojos ajenos los datos sobre cuántas personas están viendo su contenido o qué proyectos han fallado por alcanzar las cifras que anticipaban. Esto hace que medir la popularidad de un show o película del servicio sea una tarea de apreciación, más que de números duros. Y, cuando Netflix comparte las cifras, usualmente es para entregar datos positivos.

Un reporte de Bloomberg, con datos entregados por Netflix, ha presentado la lista de las películas originales de Netflix más populares. La clasificación se realizó contando el número de ‘cuentas que han visto’ el contenido. Para sorpresa de muchos, el filme que encabeza la lista es ‘Misión de Rescate’ (o ‘Extraction’, en inglés) con más de 99 millones de ‘vistas’.

Estas son las diez películas originales de Netflix más populares (de acuerdo a la plataforma)

1 – ‘Misión de Rescate’ (‘Extraction’): 99 millones.

2 – ‘Bird Box’: 89 millones.

3 – ‘Spenser Confidential’: 85 millones.

4 – ‘6 Underground’: 83 millones

5 – ‘Misterio a bordo’ (‘Murder Mystery’): 73 millones.

6 – ‘The Irishman‘: 64.2 millones.

7 – ‘Triple frontera’ (Triple Frontier): 63 millones.

8 – ‘The Wrong Missy’: 59 millones.

9 – ‘The Platform’: 56.2 millones.

10 – ‘The Perfect Date’: 48 millones.

Viernes de acción en las películas originales de Netflix

Hay varios elementos que llaman la atención de las cifras presentadas por Netflix. Para empezar, las cintas de acción dominan por completo la plataforma, al menos en lo que a vistas se refiere. Este es un elemento interesante porque, además de The Irishman, ninguna de las de las otras películas han sido proyectos tan destacados o reconocidos. Es notable la ausencia de filmes como ‘Roma’ o ‘Uncutted Gems’, que han sido alabadas por la crítica. También es importante, porque la plataforma ha invertido una cantidad considerable de recursos a apostar a cada género imaginable posible: ciencia ficción, animación, misterio, comedia, terror…

También está la ausencia de otros proyectos que, por su elenco, se pensaría serían más populares. ‘Bright’, protagonizada por Will Smith, está ausente en esta lista. Lo mismo aplica para otras producciones como ‘Los dos papas’, ‘El Rey’ o incluso producciones que han merecido una secuela como ‘A todos los chicos de los que me enamoré.

También es importante tomar estos datos de Netflix con una pizca de sal. Aunque la plataforma se refiere a ‘vistas por cuenta’ no es claro cómo se mide esto en relación al tiempo de consumo. Por ejemplo, es posible que una persona comience a ver una serie y película y jamás la termine, pero que todavía se cuente como una ‘vista’. De esta manera la medición que entrega Netflix sirve más para entender cuántas personas tomaron interés por sus películas y no tanto para identificar cuántas en verdad la completaron.

Imágenes: Netflix y montaje ENTER.CO