LANZARÁN NINTENDO SWITCH LITE, UNA VERSIÓN 100% PORTÁTIL

LANZARÁN NINTENDO SWITCH LITE, UNA VERSIÓN 100% PORTÁTIL

Nintendo confirmó los rumores y anunció la llegada de la consola para el 20 de septiembre.

El nuevo Nintendo Switch Lite pone fin a una serie de rumores que indicaban que esta consola estaría a la venta en 2020. De menos dimensiones que el Nintendo Switch tradicional, esta consola cuenta con los controles integrados y es compatible con todos los juegos de Switch en el modo portátil (casi todos).

Permite el juego en línea y en modo multijugador con quienes tengan un Switch tradicional. Para disfrutar los juegos con todas las características del Switch se podrán comprar controles Joy-Cony conectarlos de manera inalámbrica. Además, la nueva consola permitirá estar en una red de hasta ocho dispositivos.

Estará disponible en tres colores: amarillo, gris y turquesa. Tiene un tamaño de 91.1 mm x 208mm x 13.9 mm y un peso de 275 gramos. La pantalla es táctil capacitiva, LCD, de 5.5 pulgadas y resolución de 1280×720 pixeles. El procesador es Tegra NVIDIA, con una memoria de 32 GB, y de ellos 6.2 están reservados para el sistema operativo.

Tiene ranuras para tarjetas de juego Nintendo Switch y para microSD. El tiempo de carga de la batería es de tres horas y se puede utilizar por más de seis horas (dependiendo del videojuego). Se espera que el costo sea de 200 dólares.

FUENTE: lifeandstyle.mx