La NASA descubre ‘delfines’ nadando en la superficie de Júpiter

La NASA descubre ‘delfines’ nadando en la superficie de Júpiter

Júpiter está dejando de ser un misterio para la NASA gracias a la sonda espacial Juno. Desde mediados de 2016, Juno está completando vueltas al planeta tomando datos y fotografías sobre el planeta más grande del Sistema Solar.

Durante su decimosexto giro alrededor del planeta, la sonda espacial ha obtenido una serie de imágenes sobre su atmósfera y las formaciones nubosas de su superficie que no han pasado desapercibidas para la propia NASA, que ha compartido en sus perfiles de redes sociales un peculiar detalle en varias de sus fotos.

Hace unas semanas se hacían públicas algunas de estas imágenes, en las que se podían observar con detalle las asombrosas tormentas de Júpiter, en concreto, el cinturón de clima templado del norte del planeta. Sin embargo, en esta ocasión la NASA ha publicado nuevas imágenes de la zona sur del planeta y ha destacado los ‘delfines’ que se pueden apreciar en las nubes.

“Durante su decimosexto giro en torno a Júpiter, la sonda ha capturado imágenes de formaciones nubosas a lo largo del hemisferio sur. Si miras fijamente, podrás observar una nube con la forma de un delfín nadando entre las nubes del cinturón templado de Júpiter

FUENTE: cadenaser.com