La aplicación de Google empieza a actualizarse

La aplicación de Google empieza a actualizarse

Parece que el modo oscuro por fin está recibiendo el empujón que muchos usuarios demandaban desde hace tiempo. Esta opción consume menos batería y en algunos casos ayuda a que se canse menos la vista. Si hace unos meses se activó en una de las aplicaciones donde más se demandaba, WhatsApp, ahora lo va a hacer en otra donde casi se exigía, la aplicación de Google.

Desde hace unas horas se está actualizando la aplicación de Google para recibir el modo oscuro y, según la información de Google, para final de semana debería poder habilitarse en todos los móviles que la utilicen, tanto Android como iOS.

Esta novedad ha sido anunciada a través de la cuenta de Twitter Google SearchLiaison con una imagen de cómo se verá el modo oscuro.

En la configuración de la aplicación se podrá cambiar cuando se desee a la vista actual o a la nueva, y en principio llegará a todas las versiones de la aplicación que se estén utilizando, aunque se desconoce si avisará sobre su disponibilidad y cómo lo hará, según la información de 9to5Google.

De este modo se tratarán de actualizar las aplicaciones de la compañía que todavía no cuenten con modo oscuro para que pronto todas las aplicaciones de Google tengan disponible esta opción que varía poco más allá del diseño general, no aporta ninguna funcionalidad.

En definitiva, tal como anuncian en la compañía, de aquí a una semana todos los usuarios que usen la aplicación de Google deberían tener disponible esta opción. Así que eres de los que están esperando esta versión, ya queda poco para que la tengas a mano.