Google celebra el 30 ‘cumpleaños’ de la red con un doodle muy retro

Google celebra el 30 ‘cumpleaños’ de la red con un doodle muy retro

El gigante internáutico vuelve a hacer un original ejercicio de creatividad con las letras del buscador en homenaje al aniversario de la World Wide Web.

Hoy hace exactamente tres décadas que el mundo abría sus puertas a algo que iba a transformar radicalmente los cimientos y estructuras de la vida moderna.En la actualidad se nos hace inimaginable una existencia sin las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, al igual que no nos cabe en la cabeza poder pasar nuestro día a día sin echar mano de las herramientas y los conocimientos que nos proporciona la red mundial.

Y como conmemoración a una fecha tan trascendental para la historia de la humanidad, hoy Google ha hecho gala de su habitual ingenio con un doodle que a muchos les producirá nostalgia por su diseño vintage: las letras del buscador alojan hoy una de esas pesadas y macizas computadoras enchufadas a la corriente, dibujo que encarna a la perfección los primeros ordenadores de los que disponimos los usuarios cuando todo el fenómeno virtual no estaba si no empezando.

Eso sí, conviene hacer una puntualización con respecto a esta jornada de ‘cumpleaños’. Internet ya existía hace más de tres décadas, lo que no existía era el sistema web. Fue exactamente en marzo de1989 cuando el físico inglés Tim Berners-Lee presentó a sus superiores en el CNR (Organización Europea para la Investigación Nuclear) un proyecto que llevaba el título de “Gestión de información: una propuesta”, y que supondría el pistoletazo de salida a lo que un año más tarde ya era un servidor, un navegador y un sitio web perfectamente definidos. La primera página web, de hecho, informaba del propio funcionamiento de la web.

Tim Berners-Lee, el padre de la web.

También habría que esperar a 1993 para que el www fuera ya de dominio públicoy no estuviera restringido, como lo estuvo durante sus primeros años, a la comunidad científica y su reclamo de una mayor circulación de la información entre instituciones. Hoy todas estas fechas parecen lejanas, pero si nos detenemos a valorar los gigantescos y poderosísimos cambios que se han sucedido desde entonces en el terreno internaútico, no cabe si no asombrarse absolutamente.

FUENTE: as.com/tikitakas