Facebook no está feliz con la App Store

El famoso impuesto de la App Store de Apple y de Play Store de Google, permite que las dos empresas reclamen un 30% de las compras hechas por los usuarios en las aplicaciones. Ayer, los desarrolladores de Fortnite, Epic, presentaron una demanda en el estado de California contra la compañía de la manzana, en la que aseguran que este tipo de actividades incumple la ley ‘antimonopolio’ de Estados Unidos.

Diferentes plataformas mostraron su apoyo y aseguraron estar de acuerdo con Epic, como Tinder y Spotify. Hoy, Facebook publicó en su blog que Apple se habrían negado a eliminar o reducir este impuesto para una nueva funcionalidad que le permitiría a los pequeños empresarios cobrar por eventos. Por ejemplo, clases de cocina o arte, lo que según la red social.

Esto quiere decir que la empresas reclamaría un 30%. Google, por su parte, habría permitido que la transacción se haga a través de otra herramienta para no recibir dinero por este tipo de transacciones. Facebook asegura que no se quedaría con nada, ya que considera esta herramienta una forma de ayudar a los negocios que están sufriendo debido a la crisis generada por el COVID-19.

«Queremos seguir apoyando a los emprendedores y dueños de pequeños negocios. Seguiremos trabajando en opciones que les permitan traer sus negocios al mundo digital», asegura Fidji Simo, Vicepresidente de Facebook.

La funcionalidad de Facebook aún no estaría programada para funcionar en Colombia.

Fuente: Enter.co