Esto es lo que Google, Apple o Facebook saben de ti (aunque no lo creas)

Esto es lo que Google, Apple o Facebook saben de ti (aunque no lo creas)

Saben tu nombre, tu género, tu fecha de cumpleaños, tu número de teléfono o tu domicilio. Pero además, pueden conocer tu nivel educativo y económico, tu origen étnico o tus creencias religiosas, tu sesgo político o tu orientación sexual. Hablamos de las grandes compañías tecnológicas, cuyos ingresos beben en gran medida de su poder sobre los datos, el petróleo digital del siglo XXI.

Son cada vez más los usuarios preocupados ante la exposición creciente de sus datos sensibles, el aumento de las brechas -en los últimos años han destacado casos sonados como los de Dropbox, LinkedIn o Yahoo, entre muchos otros- y los problemas de privacidad que reflejan escándalos como el de Facebook y Cambridge Analytica, en el que la consultora usó datos de 50 millones de personasa favor de la elección de Donald Trump o la polémica en torno a la transparencia en la cadena de suministro de Apple.

Hoy traemos una infografía de Security Baron publicada por Visual Capitalist que compara y contrasta los datos que las grandes empresas de tecnología admiten que recopilan en sus políticas de privacidad. Aunque empresas de la talla de Facebook, Amazon o Alphabet se encuentren entre las más valiosas del mundo, los usuarios están empezando a responsabilizarlas por el impacto de sus acciones en el mundo real.

En la siguiente infografía puedes conocer lo que tus redes sociales o plataformas digitales favoritas saben sobre ti.

Lo que las empresas tecnológicas saben de ti
Lo que las empresas tecnológicas saben de ti
Lo que las empresas tecnológicas saben de ti

Por ejemplo, Facebook conoce tus puntos de vista políticos o religiosos e incluso tu origen étnico, además de tu nivel de imgresos. Mientras, los usuarios de Xbox obtendrán sus datos de seguimiento esquelético a través del dispositivo Kinect. Por otro lado, Microsoft almacena datos de reconocimiento facial y Twitter sabe qué vídeos ves o desde que dispositivos te conectas. Y el futuro pinta cada vez más orwelliano: sin ir más lejos, Facebook acaba de registrar una patente para averiguar con quién vives.

Fuente: computerhoy.com