Esta «camiseta inteligente» nos dice si estamos bien sentados

Nos hemos acostumbrado a llevar sobre nuestro cuerpo tecnología inteligente y conectada. Relojes, pulseras, anillos e incluso dispositivos que nos ayudan a regular la sensación de frío y calor. Aunque no estamos cerca de convertirnos en cyborgs, progresamos adecuadamente. Salvo en ropa conectada, que no acaba de triunfar.

Por eso nos llamó mucho la atención Wearlumb como prenda con conectividad cuando nos dijeron que podría decirnos si nuestra postura a la hora de sentarnos era buena, mala o desastrosa. Y pese a no ir enfocada al público general, nos ha gustado probarla y saber por dónde pueden ir los próximos años de los wearables.

Qué puede hacer Wearlumb por nosotros (y por nuestra espalda)
SensoresAquí pueden observarse los sensores que Wearlumb reparte por toda nuestra espalda y brazos.

Antes de probar Wearlumb en el Mobile World Congress 2019, pensábamos que se trataba de una camiseta inteligente dirigida a usuarios que quisieran recibir consejos proactivos sobre qué posturas tienen que mejorar, pero no, la filosofía que han seguido Wordline (compañía de software), SGS Tecnos (aseguradora) y el centro tecnológico Eurecat (especializados en electrónica impresa) en su desarrollo no ha sido esa, y el producto final es incluso más relevante, por lo que puede hacer por miles de trabajadores en muchísimas empresas.

Nuestra primera sorpresa al ver Wearlumb es que no es una camiseta al uso, sino que se trata de un maillot, como el que estamos acostumbrados a ver en las grandes vueltas en los ciclistas. Así se integran de forma efectiva todos los sensores, desde los localizados en la parte lumbar, pasando por los brazos y la columna, hasta los presentes en las cervicales. Estos sensores envían información a un dispositivo Bluetooth integrado en el maillot, que recoge los datos y los sincroniza con una aplicación en iOS y en Android.

Wearlumb maillotAsí queda Wearlumb puesta sobre la ropa normal.
FUENTE: www.xataka.com