ERICSON ALEXANDER MOLANO NOS DICE, QUE SI «HAY UNA PAZ»

ERICSON ALEXANDER MOLANO NOS DICE, QUE SI «HAY UNA PAZ»

Ericson Alexander Molano, cantautor y pastor colombiano, comparte «Vídeo Pistas con Letras», un proyecto, cuyo objetivo es proveer una herramienta, para facilitar la adoración en las iglesias y hogares de todo el mundo.

De acuerdo con Ericson, «La adoración crea un ambiente de paz y fe donde la presencia de Dios habita. Por eso, hoy más que nunca, es importante mantener el altar de adoración encendido». Con esto, hace referencia a la situación que estamos enfrentando globalmente, y a la necesidad de mantener acercamientos y conexiones físicas, especialmente con nuestra familia espiritual, en nuestra congregación. Acción que parece ser imposible en estos últimos tiempos.

Para él, como pastor y ministro de adoración, otra de las situaciones más fuertes de liderar y/o conectarse a una iglesia virtual, son las distracciones que se encuentran online. «Alguien puede tener toda la intención inicial de participar del servicio, pero de repente puede desviarse a una conexión que le robe la atención».

Sin embargo, con una actitud positiva, asegura que no hay mejor pastor que El Espíritu Santo. «El mayor consejo que puedo compartir es que podamos confiar en Su obra. Sila, iglesia primitiva, se sostuvo y creció en medio de la persecución y sin la tecnología, entonces creo que la iglesia en la actualidad hará lo mismo, porque Dios es el mismo».

Por otro lado, Ericson reafirma sus palabras con un recordatorio de poder realizar los servicios de manera disciplinada y con excelencia, aún con los recursos que tengamos a nuestra disposición, o con la ayuda de personas que crean en nuestro ministerio y den soporte en estas nuevas modalidades para hacer iglesia. Sin duda, el ser humano ha sido creado para adaptarse al cambio, aunque a veces eso signifique salir de nuestra zona de confort, pero cuando estos momentos de adaptación lleguen a nuestra vida, lo mejor que podemos hacer es orar por nuestra iglesia y confiar en que Dios está obrando.

Por su parte, Ericson desea aportar a la iglesia en general, con video pistas con letras de canciones como «Ha Vencido», «Amor que nunca cambia» y «Hay una Paz», las cuales pueden ser un recurso útil para el tiempo de alabanza y adoración.

 

Fuente: Jovenescristianos.co