El mercado de aplicaciones rompe récord histórico

El mercado de aplicaciones rompe récord histórico

De acuerdo con el informe Q2 Worldwide Market Index de App Annie, el mercado de aplicaciones rompió un récord histórico con $34.000 millones de dólares gastados en el segundo trimestre de 2021. Esto demuestra que los desarrolladores de aplicaciones están teniendo un gran año.

El reporte también indica que los usuarios de iPhone y Android gastaron $7.000 millones de dólares más, en comparación con el mismo trimestre del año pasado, y $2.000 millones más, en relación al primer trimestre de este año. Estas cifras establecieron un récord histórico.

Curiosamente, pese a que los bloqueos y las restricciones a causa de la pandemia del COVID-19 se han ido levantando en muchos países, el gasto en aplicaciones sigue en aumento en 2021. El informe muestra que los usuarios de la App Store de iOS gastaron $22.000 millones de dólares, lo que representa un aumento del 30% con respecto a las cifras del segundo trimestre del año pasado. Por su parte, el gasto en la tienda Google Play creció un 20% y alcanzó los $12.000 millones. A nivel de descargas, Google Play tuvo 25.000 millones, mientras que las descargas de iOS rondaron los 8.000 millones en el segundo trimestre.

El reporte menciona también que el mercado de aplicaciones tomó su forma por completo hace 13 años cuando Apple creó la App Store en 2008 con 500 aplicaciones diferentes. En la actualidad, las aplicaciones han aumentado a más de 5 millones, en dispositivos iOS y Android.

Dentro de los cifras o aplicaciones más destacadas, el informe resalta que TikTok continúa dominando el mercado de aplicaciones, manteniéndose en el número uno, cuando se trata de descargas y dinero gastado por los usuarios. También que HBO Max fue una adición sorpresa a la tabla de gastos del consumidor para el segundo trimestre, subiendo al número seis en la lista. Según App Annie, la aplicación se relanzó en mayo de 2020 y ahora tiene 18 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos. La aplicación experimentó un crecimiento particularmente grande en usuarios después de transmitir el reencuentro de ‘Friends’. El informe mencionó que el especial de televisión «generó más inscripciones para HBO Max en su primer fin de semana en los Estados Unidos que cualquiera película de Warner Bros en lo que va de este año».

Otra presencia notable en la tabla de aplicaciones principales del segundo trimestre de 2021 es Piccoma. «La aplicación de cómics ‘webtoon’, administrada por Kakao Japan, continuó su aumento constante para convertirse en la séptima aplicación más grande del mundo por gasto del consumidor», indicó el informe. Esto llevó a la compañía a confirmar ingresos de $340 millones de dólares en 2020.

Por su parte, los juegos continúan siendo una gran fuente de ingresos para el mercado de aplicaciones.  El promedio de descargas semanales de juegos se mantiene estable en casi 1.000 millones, por quinto trimestre consecutivo. Semanalmente, los usuarios gastan un promedio de alrededor de $1.700 millones de dólares, lo que representa un aumento del 35% en comparación con hace dos años.  Juegos como Roblox, Supersonic’s Bridge Race, Hair Challenge y Good Job’s Paper Fold lideraron el mercado de aplicaciones de juegos para este segundo trimestre.

En conclusión, en este segundo trimestre los usuarios acudieron en masa a una variedad de aplicaciones populares en verticales como entretenimiento, redes sociales, mensajería y transmisión de video.  Y demostraron, según el informe, que «los hábitos móviles catalizados durante los últimos 12 meses de la pandemia son nuestra nueva normalidad y están impulsando una economía móvil en crecimiento, con el gasto trimestral de los consumidores rompiendo récords de manera constante».

Fuente: enter.co