El coche más loco de Hyundai no necesita ruedas porque se convierte en una especie de insecto

El coche más loco de Hyundai no necesita ruedas porque se convierte en una especie de insecto

Elevate, el concepto de coche más extraño que hemos visto

 

Con una capacidad especial para escalar, el concepto mostrado por Hyundai en Las Vegas ha sido bautizado como Elevate. Forma parte de una idea alrededor de los llamados Ultimate Mobility Vehicle, sistemas que con una plataforma base, añaden diferentes elementos según el uso principal que vayan a tener.

En el caso de Elevate, además de las ruedas que funcionan como en cualquier otro vehículo, este concepto de coche de Hyundai las pueda transformar en una especie de patas similares a las de los insectos y, dependiendo de la acción a realizar y el terreno a explorar, el sistema puede adoptar movimientos asociados a diferentes animales, no solo insectos sino también mamíferos.

Esas extremidades especiales cuentan con cinco grados de libertad y cada una de ellas queda asociada a un motor eléctrico que va integrado en la propia rueda.

El resultado, parecido a los robots exploradores de Marte en algunos aspectos, le permite escalar, subir escaleras o superar diferentes obstáculos artificiales o naturales sin dificultad.

FUENTE: www.xataka.com