Con esta actualización de Google Chrome, el modo incógnito será más seguro y privado

Con esta actualización de Google Chrome, el modo incógnito será más seguro y privado

El modo incógnito, una de las funciones más utilizadas por los usuarios de Google Chrome, ahora será más seguro con una nueva actualización que lanzó el navegador.

Chrome ya es el navegador web más popular y por ello es comprensible que cada vez más webs estén programadas para aprovecharse de sus características únicas, o, en algunos casos, para saltarse sus limitaciones, pero Google optimizó su plataforma para mejorar la seguridad en los usuarios.

Se trata de Chrome 76, una nueva versión que ya está disponible para AndroidMacLinux Windows y, además de muchos otros beneficios, la actualización complicará que otros sitios web detecten las sesiones o búsquedas que se hacen con el modo incógnito.

De este modo, los sitios web ya no podrán insistir a los usuarios que accedan al modo estándar para ver, forzosamente, otro tipo de contenidos o que abran distintas ventanas de pago con el mismo propósito.

¿En qué consiste el modo incógnito?

Cuando abrimos una ventana con el modo incógnito, se crea una nueva sesión limpia, sin cookies, ni datos del perfil que solemos utilizar. Para muchos sitios, eso significa que somos una persona diferente, así que cuando se cierra la ventana, es como si no hubiéramos estado ahí.

Sin embargo, esta herramienta resulta engañosa para algunos usuarios, ya que no vuelve invisible a nadie. De hecho, sigue siendo posible rastrear al usuario y asociarlo con su perfil habitual.

Con Chrome 76, las páginas web dejarán de saber que estás en modo incógnito, así que no te podrán bloquear por eso, pero eso no significa que no sepan que eres tú el que está ingresando.

En realidad, el objetivo principal de esta actualización es que los usuarios puedan navegar sin limitantes como si lo estuvieran haciendo en el modo estándar.

FUENTE: www.unocero.com