Arroz con leche, té matcha y vainilla, un postre e infusión para disfrutar con cuchara

Arroz con leche, té matcha y vainilla, un postre e infusión para disfrutar con cuchara

Efectivamente, lo que os invitamos a cocinar es un delicioso Arroz con leche, té matcha y vainilla, un postre e infusión para disfrutar con cuchara en cualquier ocasión, pues es muy fácil de hacer. Podéis seguir nuestra receta paso a paso para hacer el arroz con leche, pero si tenéis vuestra propia receta de este postre tradicional, podéis adaptarla a la versión con té matcha y vainilla fácilmente, pues cada uno tenemos nuestros gustos sobre la consistencia, cremosidad y dulzor, entre otras cosas, del arroz con leche.

No obstante, siempre os vamos a recomendar que probéis nuestra receta de arroz con leche con té matcha y vainilla al completo, pues para nosotros es una verdadera delicia en su conjunto.

Ingredientes

  • 700 gramos de agua
  • 175 gramos de arroz redondo
  • 1 litro de leche entera
  • 1 vaina de vainilla
  • 25 gramos de mantequilla
  • 140 gramos de azúcar
  • 6 gramos de té matcha
  • chocolate para decorar.

Elaboración

Pon el agua en una olla y llévala al fuego, cuando empiece a hervir a borbotones incorpora el arroz y deja cocer unos diez minutos, reduciendo el fuego, después escúrrelo.

En otra olla o en un cazo, pon la leche con la vaina de vainilla abierta, calienta a fuego suave, de vez en cuando agítala suavemente para que no se agarre.

Cuando la leche empiece a hervir, retírala del fuego, reserva media taza para disolver el té matcha e incorpora a la olla el arroz previamente cocido y escurrido. Continúa la cocción del arroz en la leche moviendo de vez en cuando, durante 40-60 minutos, hasta que el arroz con leche esté bastante espeso.

Arroz con leche, té matcha y vainilla

Entonces, sin retirar el cazo del fuego, incorpora el azúcar y el té matcha disuelto, mezcla bien durante un par de minutos mientras continúa en el fuego e incorpora la mantequilla, mueve suavemente con la espátula y retira del fuego. Retira la vainilla.

Reparte el arroz con leche en los vasitos o cazuelitas que desees, y deja enfriar a temperatura ambiente. Después, reserva en el frigorífico bien tapado, hasta el momento de servir.

Acabado y presentación

En la presentación de nuestro arroz con leche y té matcha puedes ver que reservamos un poco de arroz con leche sin mezclar con el té verde para que se viera el contraste de colores, puedes hacerlo también si sirves este postre en un vasito o copa transparente. Para terminar, puedes añadir algo de chocolate picado, unas bolitas crujientes… ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

FUENTE: gastronomiaycia.republica.com