Alibaba vuelve y rompe todos lo récords

Alibaba vuelve y rompe todos lo récords

Mientras que en Estados Unidos y América Latina nos preparamos para el Black Friday, que este año será más digital que nunca, en China el mayor retailer digital del planeta -Alibaba- realizó su ya tradicional Día de los Solteros. 

Y, al igual que ha ocurrido en los últimos años, el Día de los Solteros volvió a romper todos lo récords de ventas, de asistencia, de ordenes por segundo y de participantes. Records impuestos, por ellos mismos. 

En su edición 2020, el Día de los Solteros de Alibaba generó ventas por ¥498 mil millones, algo así como $74 Mil Millones de Dólares. Es un incremento de más de 85% con respecto a las cifras del año anterior, algo impensable en un año en el que el COVID puso a tantas economías y compañías en aprietos.

Estimaciones de Reuters, ponen las ventas del Día de los Solteros de este año en 16 veces lo vendido por Amazon en su Prime Day y apuestan a que serán mayores que las que genere el Black Friday y el Cyber Monday de todos los comercios participantes en Estados Unidos, que año pasado sumaron $28,490 millones de dólares.

Más de 250.000 marcas y 800 millones de compradores, de todas partes del mundo, participaron en el evento que, por primera vez extendió su duración a 3 días.

En el pico del evento se procesaron 583.000 ordenes por segundo!!! Compañías como Nike y Apple llegaron a vender $15 millones de dólares en mercancía en 1 sólo minuto mientras que marcas como Estee Lauder, Marriot y Accor generaron ventas de más de mil millones de Yuan durante la jornada.

Ahora viene lo difícil: la logística para despachar los miles de millones de artículos vendidos asegurando que llegan de forma expedita, correcta y en buen estado a los clientes.