25 juegos para divertirse en familia – Parte 4

25 juegos para divertirse en familia – Parte 4

Juegos, juegos y más juegos sencillos, rápidos y que no requieren de muchos preparativos para pasar ratos divertidos jugando en familia. Juegos para jugar en momentos de espera, en sobremesas, tardes de verano, trayectos en coche… ¡Te van a encantar!

Crear momentos de conexión y juego en familia es mucho más sencillo de lo que te parece. Vasta con tener ganas de jugar, de conectar y compartir.

Si tienes ganas de esto, la magia surge sola. Bueno, y si tienes ideas en mente, mejor. Y es ahí donde entro yo a echarte un cable y hacerte acordar de juegos muy sencillos que jugabas en tu infancia y algún otro de cosecha o tuneo propio.

Lo interesante es que se cree esa atmósfera de pertenencia y bienestar que genera el juego cuando es compartido en familia, generando en nuestro interior, vínculos para toda la vida.

Estos juegos que te comparto están pensados para jugar en cualquier momento y son ideales también para esos momentos de espera (durante un viaje, esperando el autobús, en la consulta del médico, en un restaurante…), en una sobremesa (nosotros lo hacemos durante el año mientras comemos el postre de la cena y podemos pasar un rato toda la familia junta disfrutando con los juegos), o en cualquier momento que os apetezca.

  1. Pareados inventados. Se trata de hacer un verso inventado a partir de una palabra que surja. Cada uno puede hacer el suyo o crear uno entre todos por turnos.
  2. Un, dos, tres, pica pared o escondite inglés. Me parece que no hace falta que te lo explique, ¿no?.
  3. Juguemos en el bosque. Se trata de hacer un corro cogidos de la mano y una persona hace de lobo. Los del corro van cantando la canción «Juguemos en el bosque mientras el lobo está» y el lobo contesta su parte. Cuando el lobo ya está listo saldrá a pillar a las personas del corro. El que pille pasará a ser el lobo. Un juego que encanta a los niños!
  4. ¿Quién soy? Es divertido jugar con un grupo grande de personas. A uno se le tapa los ojos y delante de él se pone una persona que ha de adivinar quién es sólo tocándole la cara. Otra persona puede preguntar ¿quién soy? para que la voz despiste y sea más sensorial el juego.
  5. Sumando matrículas. Ideal para ir en el coche y para niños que ya comienzan a sumar. Se trata de seleccionar una matrícula de un coche y retener los números. Con ellos se crearán combinaciones numéricas de sumas (o multiplicaciones según el caso) procurando conseguir la combinación que dé la cifra más alta.

La próxima semana te compartiremos más!!