25 juegos para divertirse en familia – Parte 2

Juegos, juegos y más juegos sencillos, rápidos y que no requieren de muchos preparativos para pasar ratos divertidos jugando en familia. Juegos para jugar en momentos de espera, en sobremesas, tardes de verano, trayectos en coche… ¡Te van a encantar!

Crear momentos de conexión y juego en familia es mucho más sencillo de lo que te parece. Vasta con tener ganas de jugar, de conectar y compartir.

Si tienes ganas de esto, la magia surge sola. Bueno, y si tienes ideas en mente, mejor. Y es ahí donde entro yo a echarte un cable y hacerte acordar de juegos muy sencillos que jugabas en tu infancia y algún otro de cosecha o tuneo propio.

Lo interesante es que se cree esa atmósfera de pertenencia y bienestar que genera el juego cuando es compartido en familia, generando en nuestro interior, vínculos para toda la vida.

Estos juegos que te comparto están pensados para jugar en cualquier momento y son ideales también para esos momentos de espera (durante un viaje, esperando el autobús, en la consulta del médico, en un restaurante…), en una sobremesa (nosotros lo hacemos durante el año mientras comemos el postre de la cena y podemos pasar un rato toda la familia junta disfrutando con los juegos), o en cualquier momento que os apetezca.

  1. Animales en la granja. Todos con los ojos bien cerrados han de imitar en voz alta un animal de la granja al contar 3. Abrimos los ojos y cada uno ha de descubrir qué animal y quién lo hizo de cada uno del grupo. Lo divertido es falsear la voz para que cueste más reconocernos.
  2. Dibujo colectivo. Con un papel en blanco el primero dibuja una línea, el siguiente continúa el dibujo por esa línea y así cada uno continuando por turnos hasta que entre todos consideremos que el dibujo esté acabado. Aconsejo que cada uno tenga un color diferente así podemos reconocer nuestra parte del dibujo y quedará mucho más colorido. Simple pero muy divertido.
  3. Piedra, papel y tijera. Creo que no hace falta que te lo explique ?
  4. Fútbol de mesa. Ideal para las sobremesas y jugar de dos en dos. Los vasos u otros objetos harán de portería y algún tapón, chapa o cualquier otra cosa pequeña que se deslice fácilmente hará de pelota. Los jugadores serán nuestros dedos que lanzarán la pelota en 3 toques a la portería contraria.
  5. Todos arriba. Un divertido juego de equipo donde hemos de conseguir levantarnos todos a la vez. Empezamos todos sentados en círculo en el suelo, nos enlazamos los brazos y arriba todos a la vez. No es nada fácil, más cuando hay diferencias de alturas pero ahí está el reto!

La próxima semana te compartiremos más!!