Hay muchos amantes de la naturaleza o personas que desconocemos el nombre de muchos animales, debido a que el mundo está lleno de diferentes clases de animales.

Ken-ichi Ueda, un biólogo y desarrollador web japonés afincado en California (Estados Unidos), decidió fundar en 2007 una plataforma digital para los amantes del mundo natural, Urubu, la red social para evitar el atropello de animales.

Cuatro años más tarde, en 2011, Ken-ichi comenzó a elaborar y modificar su pagina para que se llamara iNaturalist, y trabajaron en su expansión. Basandola en una red social global para aquellos a los que les gusta compartir imágenes y datos sobre la naturaleza.

Hace unos días decide lanzar la app de Inaturalist es decir el "Shazam de los animales" aplicación que ya cuenta con 24.000 usuarios activos, iNaturalist genera 15.000 fotos diarias, gracias al desarrollo de la inteligencia artificial, de lo que Jorge castro nos hablaba en la emision pasada, sus inventores han logrado convertirla en una aplicación que permite reconocer e identificar las especies con las que te cruzas en el camino junto con sus características.

Al nutrirse de la propia red social, el algoritmo aprende a medida que crece la base de datos con las aportaciones de los usuarios. iNaturalist cuenta con una página web, y la app esta disponible para Android y para iPhone.

Tienen actualmente un reto por delante: seguir creciendo y ampliar la información sobre cada una de las especies observadas para identificar lo que se tiene en la mano, o lo que se ve.

Fuente: www.geekjunior.fr