Nunca alguien había pensado en ella antes.

Se trata de un simple dispositivo capaz de reducir el peso de las lavadoras, disminuir la energía que utilizan y cortar las emisiones de gases contaminantes. La Universidad de Nottingham Trent, en Inglaterra planeo y creo este invento, que reemplaza al bloque de concreto, es un recipiente hermético de plástico que se llena con agua una vez que la máquina está instalada. Con este cambio se logra que las máquinas sean más fáciles y más baratas de transportar incluso las de concreto pesan alrededor de 25Kg mientras que con el nuevo plástico vacío, se reduce una tercera parte el peso de la lavadora.

Los investigadores calculan que en el Reino Unido, con las 3,5 millones de lavadoras que se venden anualmente, el nuevo invento podrá cortar unas 44.625 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

Soluciones innovadoras lleva por nombre este proyecto y mas los que vienen adelante, La de esta labadora Fue aprobada por el estudiante Dylan Knight, de 22 años.

Para el experimento, el estudiante reemplaz≤ el tambor superior con un recipiente lleno de agua como prueba de concepto.

Ya que el concreto es más denso que el agua, los recipientes necesitan ser más grandes que los bloques para cubrir la diferencia en el peso, adicional a ello para que su material y livianidad no vaya a afectar la funcionalidad y sobre todo la durabilidad tanto de la ropa como de la lavadora.

La lavadora está en discusiones con fabricantes como samsung, LG entre otras mas, pues desean asegurarse de que este ingenioso diseño no tenga aspectos negativos.

Fuente: www.bbc.com