La línea de ropa que se estira y adapta al cuerpo de los niños mientras crecen

Un diseñador e ingeniero aeronáutico mostro una solución "simple y efectiva" para evitar que la ropa infantil se quede obsoleta y pueda expandirse a la par que el cuerpo del bebé, protegiendo, al mismo tiempo, el medio ambiente.

Los niños crecen hasta siete tallas de ropa en los primeros dos o tres años de vida.

Imagina, por un momento, que toda esas prendas de ropa pudieran reducirse a una talla única que se encoja y adapte a medida que crece el niño sin quedarse obsoleta.

Ryan Mario Yasin, Yasin ha creado su propia firma -llamada Petit Pli- para la que está diseñando "ropa con un sistema de plisados que permite que las prendas crezcan con los niños".

"Gracias a esta tecnología, una única prenda puede ser utilizada desde los 4 meses hasta los 3 años, cubriendo el equivalente a siete tallas".

Su línea de moda parte de la base de que los bebés son "atletas extremos", por lo que sus prendas están diseñadas para jugar y explorar el mundo "sin restringir sus movimientos y sin importar el clima".

"La tela se pliega permanentemente de tal manera que se despliega a lo largo y ancho cuando se tira de ella", cuenta Yasin.

"Como parte de mi máster en ingeniería aeronáutica, trabajé con estructuras desplegables para satélites pequeños donde paneles de fibra de carbono fueron diseñados para empacarse en un espacio de 2 mm antes de desplegarse automáticamente y mantener su posición en el espacio".

"Esto implicó una gran cantidad de investigación en técnicas de plegado y creo que finalmente influyó mucho en el resultado de Petit Pli", señala.

Fuente: www.dinero.com