Científicos de la Universidad del Sureste de China diseñaron un material piezoeléctrico que en el futuro podría formar parte de los móviles permitiéndoles su carga de forma sencilla.

La piezoelectricidad (polarización eléctrica en una sustancia) es una técnica que se aplica ya en campos como la construcción de vehículos espaciales, submarinos, misiles, o aparatos médicos de ultrasonidos, pero ahora intenta ser aplicada en utensilios de uso diario. Esta técnica ha sido aplicada solo a superficies duras como las cerámicas, aunque es difícil de usar en componentes electrónicos, lo bueno es que es barato, ligero y respetuoso con el medio ambiente.

El material está basado en la perovskita, una estructura química que también se ha estudiado para la producción de energía solar a bajo coste y, según el profesor Xiong, permitirá llevar la piezoelectricidad a aparatos tan pequeños como un microchip, lo que podría llevar a importantes cambios tecnológicos, entonces quieren insertar esta tecnología a los jeans para que de esta forma mientras lo insertamos el ya vaya cargando, esta energía se recarga via solar y no es defectuosa para la salud del ser humano.

Fuente: www.efe.com