El buscador de Google ahora busca ofertas de trabajo según tu perfil con ayuda de su inteligencia artificial.

Google estrenó una herramienta de su motor de búsqueda para ayudar a los usuarios a rastrear y encontrar ofertas de trabajo que se ajusten a sus necesidades laborales. Actualmente solo funciona en inglés, pero está prevista que se adapte a más países e idiomas en los próximos meses.

Los usuarios que introduzcan en Google "trabajos cerca de mí" o fórmulas similares que estén relacionadas con la búsqueda de empleo recibirán resultados que les permitan ver ofertas de trabajo en internet, y alrededor de su gps o dirección ip.

Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades, ya sean económicas, gustos, horarios y ubicación.

Google aseguró que los usuarios podrán ver en los resultados las calificaciones y opiniones sobre el empleador, conocer cuánto tiempo les llevaría ir de casa al trabajo y recibir alertas personalizadas cuando aparezcan ofertas que coincidan con sus criterios.

"Seas un joven adulto, sea su primer empleo, tanto un veterano como un líder en la vida civil, o un padre buscando un trabajo con mejor sueldo será respaldado con la búsqueda de empleo de google.

Ahora, ¿Sigues inconforme? Llega la Aplicación que esperabas: Job and Talent.

Job and Talent es una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo, se encuentra disponible en mercados como Colombia, México, Chile y Brasil.

Job and Talent te permite filtrar las ofertas por geolocalización, y por lo tanto podrás ver qué puestos están disponibles cerca de tu casa que se adapten a tu perfil y nivel de estudios. Además, podrás comunicarte con los empleadores directamente por chat que viene incluido en la aplicación.

Para los empleadores, Job and Talent también ofrece servicios de contratación, por lo que si la empresa es muy pequeña y necesita algún puesto temporal, la compañía puede ayudarle a contratarlos.

Puedes descargar la aplicación Job and Talent tanoto en iOS como en para Android. La compañía tenía versión web, pero ahora sus servicios está funcionando exclusivamente en la aplicación móvil.

Fuente: www.enter.com