Google Maps sigue siendo la aplicación por excelencia para viajar por nuestras ciudades y países. A pesar de la gran cantidad de mejoras que ha hecho Apple en su aplicación Maps, y otras aplicaciones de movilidad, ninguna ha superado a Google Maps por la gran cantidad de información que Google Maps ha ido recolectando durante años.

Si miramos las cifras de usuarios activos de ambas plataformas, sin duda Google Maps da un barrido a la aplicación de navegación por mapas.

¿No sabes dónde estaba tu coche?

Como todas las buenas aplicaciones de Google las deben mantener al día para que sigan siendo igual de competente.

Si eres de esas personas que siempre olvida dónde dejó el coche, Google ha dado la solución. Simplemente necesitas utilizar Google Maps y ya no tendrás nada de que preocuparte. Sencillamente parquear, abrir la aplicación de Google Maps y pulsa sobre el punto azul que indica tu localización y selecciona “Guardar aparcamiento”. Ahora se convertirá en un paseo más localizar tu coche tras un largo día de trabajo o compras.

Una vez hayas seleccionado tu plaza de aparcamiento, podrás añadirle diferentes datos: el tiempo restante del parquímetro, el lugar exacto del parking –planta 2 plaza C—y fotos del lugar dónde has aparcado. Con toda esta información podrás encontrar fácilmente tu coche. Además, la localización de tu aparcamiento puede ser compartida con tus amigos.

Si utilizas el Bluetooth del coche, se registrará automáticamente el lugar de aparcamiento y al desconectar el Bluetooth y salir del coche queda guardado.

Elige el mejor restaurante en el país que desconoces

Cuando viajas a un lugar del que no conoces la lengua, la tarea de encontrar buenos restaurantes se convierte en algo un poco tedioso. A parte de las recomendaciones que podéis leer en la guía de viajes, la mayoría serán generalmente en inglés.

Google maps permitirá conocer la cocina de diferentes países del mundo cuando estés visitando un nuevo país, pues Google Maps traduce automáticamente las reviews o recomendaciones de los restaurantes del mundo en tu idioma. estas recomendaciones siempre vendrán de la mano de turistas y no de "lugareños" que realmente conocen la cocina del país y que han probado diferentes restaurantes en el destino.

Fuente:www.europapress.es