WhatsApp se convirtió en la aplicación por excelencia de los memes. La mayoría de grupos llegan a un punto donde envían memes en video, GIF o cualquier otro formato de imagen. Estos ocupan un espacio importante de nuestro teléfono y pueden llegar a hacer que WhatsApp para Android sea una aplicación muy pesada.

Si tienes un equipo con poco almacenamiento (menos de 32 GB) en algún momento verás en tu equipo un mensaje de que queda poco espacio de almacenamiento. Cuando esto sucede, es normal que borres imágenes de tu galería, borres el caché de tus aplicaciones y desinstales aplicaciones que no usas con frecuencia. Sin embargo, WhatsApp seguirá almacenando imágenes, videos, notas de voz y otros tipos de archivo, aunque borres las conversaciones. Por lo tanto, puedes hacer lo siguiente para liberar espacio de WhatsApp para Android en tu equipo.

La opción larga pero eficaz

  • Haz backup a través de Google Fotos: Antes que nada, te vamos a recomendar que hagas backup de todas tus imágenes en Google Fotos. Esto permitirá que aunque borres las imágenes en WhatsApp y recuperes espacio, tengas una copia adicional de estas fotos en la nube virtual.
  • Haz backup de tu WhatsApp para Android en Google Drive: Antes que nada, deberías hacer backup de tus conversaciones y archivos en tu cuenta de Google Drive. Para esto, debes abrir el menú de los tres puntos en la ventana de chats -> Chats -> Copia de Seguridad y tocar en Guardar.
  • Borra los audios de WhatsApp: Lo primero que podrías eliminar con menos temor a perder información valiosa son los mensajes de voz. Estos se encuentran en Almacenamiento -> WhatsApp -> Media -> WhatsApp Audio. Una vez allí debes eliminar tanto los que se encuentran en esta carpeta como la carpeta Sent.
  • Borrar videos de las conversaciones whatsapp: Para borrar los videos de WhatsApp para Android debes ir a Almacenamiento -> WhatsApp -> Media -> WhatsApp Video. Allí podrás escoger los videos que quieres borrar tanto en esa carpeta como en la carpeta Send. Para borrar las imágenes GIF de WhatsApp para Android debes ir a Almacenamiento -> WhatsApp -> Media -> Animated Gifs. De nuevo, debes escoger los archivos que quieras borrar tanto en esa carpeta como en la carpeta Send.
  • Lo particular con las imágenes es que cada vez que has enviado una esta se guarda como un nuevo archivo, por lo que verás una gran cantidad de imágenes repetidas en esta carpeta. Antes de eliminar las imágenes, asegúrate que hayas guardado las que quieres conservar.

Después de este proceso puedes volver a hacer backup en Google Drive y verás la diferencia entre el espacio ocupado esta vez por la información de WhatsApp para Android, el cual también se verá reflejado en tu equipo.

Fuente: http://www.pulzo.com