La toma de posesión del nuevo presidente de EEUU dejó imágenes (y memes) que han hecho las delicias de los usuarios de las redes sociales. Los supuestos brazos postizos del guardaespaldas del matrimonio Trump, el amor entre el matrimonio Obama o el parecido deldiscurso de Donald Trump con el de un villano de Batman fueron algunos de los otros protagonistas del día. Un día en el que, finalmente, el polémico magnate se hacía oficialmente con la presidencia del país.

Twitter y Facebook han sido jueces y testigos de lo que estaba pasando en la Casa Blanca haciéndose eco de algunos de los momentos en los que Melania Trump no se mostraba tan feliz como aparentaba. Bajo los hashtagsFree Melania o Save Melania, los internautas comenzaron a compartir imágenes y vídeos en los que se mostraban desplantes por parte de Donald Trump hacia la primera dama.

La oleada de mensajes de apoyo hacia las imágenes de una Melania sola que sólo sonreía cuando se encendían los focos y las cámaras.

Las marchas protagonizadas por las mujeres de todo el mundo que rechazaban a Donald Trump como presidente, también dieron su punto de vista sobre el comportamiento que mostró el magnate hacia su tercera esposa.

Las publicaciones con #FreeMelania han referencia a los videos, fotos y gifs que se han publicado donde se ve cierta frialdad y hasta despotismo de parte de Trump hacia su esposa. Casos específicos como el día de la investidura del nuevo presidente de EUA, donde Trump no tuvo los destellos de cortesía y caballerosidad con su esposa que sí tuvo Barack Obama, además de retomar el regalo que Melania le dio a Michelle Obama (editado con un pastel que reza: “Help Me, Please!”) han sido algunas de las formas en que el #FreeMelania se ha viralizado en las redes.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com / http://www.elmundo.es