Hay muchos amantes de la naturaleza o personas que desconocemos el nombre de muchos animales, debido a que el mundo está lleno de diferentes clases de animales.

Ken-ichi Ueda, un biólogo y desarrollador web japonés afincado en California (Estados Unidos), decidió fundar en 2007 una plataforma digital para los amantes del mundo natural, Urubu, la red social para evitar el atropello de animales.

Cuatro años más tarde, en 2011, Ken-ichi comenzó a elaborar y modificar su pagina para que se llamara iNaturalist, y trabajaron en su expansión. Basandola en una red social global para aquellos a los que les gusta compartir imágenes y datos sobre la naturaleza.

Hace unos días decide lanzar la app de Inaturalist es decir el "Shazam de los animales" aplicación que ya cuenta con 24.000 usuarios activos, iNaturalist genera 15.000 fotos diarias, gracias al desarrollo de la inteligencia artificial, de lo que Jorge castro nos hablaba en la emision pasada, sus inventores han logrado convertirla en una aplicación que permite reconocer e identificar las especies con las que te cruzas en el camino junto con sus características.

Al nutrirse de la propia red social, el algoritmo aprende a medida que crece la base de datos con las aportaciones de los usuarios. iNaturalist cuenta con una página web, y la app esta disponible para Android y para iPhone.

Tienen actualmente un reto por delante: seguir creciendo y ampliar la información sobre cada una de las especies observadas para identificar lo que se tiene en la mano, o lo que se ve.

Fuente: www.geekjunior.fr


Nunca alguien había pensado en ella antes.

Se trata de un simple dispositivo capaz de reducir el peso de las lavadoras, disminuir la energía que utilizan y cortar las emisiones de gases contaminantes. La Universidad de Nottingham Trent, en Inglaterra planeo y creo este invento, que reemplaza al bloque de concreto, es un recipiente hermético de plástico que se llena con agua una vez que la máquina está instalada. Con este cambio se logra que las máquinas sean más fáciles y más baratas de transportar incluso las de concreto pesan alrededor de 25Kg mientras que con el nuevo plástico vacío, se reduce una tercera parte el peso de la lavadora.

Los investigadores calculan que en el Reino Unido, con las 3,5 millones de lavadoras que se venden anualmente, el nuevo invento podrá cortar unas 44.625 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

Soluciones innovadoras lleva por nombre este proyecto y mas los que vienen adelante, La de esta labadora Fue aprobada por el estudiante Dylan Knight, de 22 años.

Para el experimento, el estudiante reemplaz≤ el tambor superior con un recipiente lleno de agua como prueba de concepto.

Ya que el concreto es más denso que el agua, los recipientes necesitan ser más grandes que los bloques para cubrir la diferencia en el peso, adicional a ello para que su material y livianidad no vaya a afectar la funcionalidad y sobre todo la durabilidad tanto de la ropa como de la lavadora.

La lavadora está en discusiones con fabricantes como samsung, LG entre otras mas, pues desean asegurarse de que este ingenioso diseño no tenga aspectos negativos.

Fuente: www.bbc.com


Científicos de la Universidad del Sureste de China diseñaron un material piezoeléctrico que en el futuro podría formar parte de los móviles permitiéndoles su carga de forma sencilla.

La piezoelectricidad (polarización eléctrica en una sustancia) es una técnica que se aplica ya en campos como la construcción de vehículos espaciales, submarinos, misiles, o aparatos médicos de ultrasonidos, pero ahora intenta ser aplicada en utensilios de uso diario. Esta técnica ha sido aplicada solo a superficies duras como las cerámicas, aunque es difícil de usar en componentes electrónicos, lo bueno es que es barato, ligero y respetuoso con el medio ambiente.

El material está basado en la perovskita, una estructura química que también se ha estudiado para la producción de energía solar a bajo coste y, según el profesor Xiong, permitirá llevar la piezoelectricidad a aparatos tan pequeños como un microchip, lo que podría llevar a importantes cambios tecnológicos, entonces quieren insertar esta tecnología a los jeans para que de esta forma mientras lo insertamos el ya vaya cargando, esta energía se recarga via solar y no es defectuosa para la salud del ser humano.

Fuente: www.efe.com


La línea de ropa que se estira y adapta al cuerpo de los niños mientras crecen

Un diseñador e ingeniero aeronáutico mostro una solución "simple y efectiva" para evitar que la ropa infantil se quede obsoleta y pueda expandirse a la par que el cuerpo del bebé, protegiendo, al mismo tiempo, el medio ambiente.

Los niños crecen hasta siete tallas de ropa en los primeros dos o tres años de vida.

Imagina, por un momento, que toda esas prendas de ropa pudieran reducirse a una talla única que se encoja y adapte a medida que crece el niño sin quedarse obsoleta.

Ryan Mario Yasin, Yasin ha creado su propia firma -llamada Petit Pli- para la que está diseñando "ropa con un sistema de plisados que permite que las prendas crezcan con los niños".

"Gracias a esta tecnología, una única prenda puede ser utilizada desde los 4 meses hasta los 3 años, cubriendo el equivalente a siete tallas".

Su línea de moda parte de la base de que los bebés son "atletas extremos", por lo que sus prendas están diseñadas para jugar y explorar el mundo "sin restringir sus movimientos y sin importar el clima".

"La tela se pliega permanentemente de tal manera que se despliega a lo largo y ancho cuando se tira de ella", cuenta Yasin.

"Como parte de mi máster en ingeniería aeronáutica, trabajé con estructuras desplegables para satélites pequeños donde paneles de fibra de carbono fueron diseñados para empacarse en un espacio de 2 mm antes de desplegarse automáticamente y mantener su posición en el espacio".

"Esto implicó una gran cantidad de investigación en técnicas de plegado y creo que finalmente influyó mucho en el resultado de Petit Pli", señala.

Fuente: www.dinero.com


Son muchos factores los que hay que tener en cuenta al momento de elegir entre tablet o portátil.

Permanentemente las personas están preguntando si deben comprar un computador portátil o si deberían más bien adquirir una tablet y aunque la respuesta inicialmente siempre es la de que depende de la finalidad que vaya a cumplir el equipo, hay ciertas claves generales que se deben tener en cuenta para dirimir el asunto.

En Linio Colombia, por ejemplo, en el último mes los portátiles le ganaron a la venta de tablets por menos del 10%. Otro dato inicial es el que la marca más vendida de tablets históricamente ha sido Lenovo con alrededor del 20% y la de portátiles ha sido HP con más del 35%.

Escritura

La principal diferencia entre una tablet y un portátil es la ausencia del teclado en la primera. Esto no es un problema en la mayoría de las situaciones como: arrastrar, copiar, cortar, etc. El caos empieza al momento de tomar notas, escribir un mail o redactar documentos. Al no haber teclado físico, las personas se ven obligadas a escribir en un teclado virtual que varía en diseños, tamaños y sobre todo en la calidad del auto-corrector. Muchos no pueden escribir tan rápido o de manera cómoda y eficaz en un teclado virtual.

Tamaño

El tamaño y la portabilidad son quizás las mayores diferencias -y ventajas- de las tablets versus los portátiles. Si bien existen ultrabooks (portátiles de materiales premium muy delgados y de bajo peso) la mayoría son más grandes y pesados que las tablets.

Batería

Un portátil promedio tiene 4 ó 5 hs. de uso continuo antes de quedarse sin energía. En cambio, una tablet puede llegar al doble de eso sin problema. Esto se debe a que las tablets están hechas para ser eficientes y tienen muchos menos componentes para alimentar.

Almacenamiento

Todas las tablets tienen disco duro de estado sólido que permite mayor eficiencia energética, costos más bajos y un menor tamaño físico, sin embargo, también reduce notablemente el almacenamiento interno. La mayoría tienen entre 8 GB y 128 GB, mientras que los portátiles más económicos parten de los 250 GB y los más avanzados pueden llegar hasta 1 ó 2 teras. Esto se debe a que utilizan discos duros tradicionales.

Ambos dispositivos permiten la expansión de memoria. Las portátiles tienen puertos USB que facilitan el uso de discos duros externos, mientras que algunas tablets tienen slot para MicroSD.

Rendimiento

30 días, en su traducción al castellano. Esta aplicación crea un programa de entrenamiento de un mes. El programa aumentará gradualmente su dificultad a medida que pasen los días. Para iPhone y Android.

Si bien las tablets son cada vez más innovadoras, éstas buscan la eficiencia frente al poder. Es por eso que no tienen la capacidad de operar programas como Photoshop, Illustrator, Office o juegos de PC.

En tareas como enviar e-mails, ver series y películas en streaming, todas tienen el mismo rendimiento. Para la mayoría de operaciones un portátil es la mejor elección. Existen tablets poderosas, como los Ipads, pero pueden costar lo mismo que un portátil.

Fuente: www.vanguardia.com