El progreso de la tecnología, la popularización de internet y la robotización ya han empezado a trastocar todos los niveles de la sociedad, la economía y la industria, pero los avances asombran no solo por lo extraordinario de su capacidad, sino también por la rapidez con la que se producen.

Tenemos que prepararnos porque muchas innovaciones llegarán dentro de poco. De aquí a cinco años según científicos cambiara la forma en la que la gente trabaja e interactúa. Algunos ejemplos son los primeros vehículos comerciales que se conducirán solos, sensores que prometen hacernos la vida más fácil y en la que la voz sea la nueva «pantalla», el uso de drones como repartidores o la implantación de servicios basados en la realidad virtual y aumentada.

• En busca de facilidad, Las redes móviles moverán en los próximos años una ingente cantidad de datos por segundo. Se espera que para el 2020 existan más usuarios en el mundo con un dispositivo inteligente es por ello que surgirán las redes 5G las que nos llevaran al futuro, en otros países ya existe pero en modos de prueba y no comercial.

• Mejoraran la pyme, que desde ya se empieza a observar cómo la tecnología está de la mano con la economía, ofreciendo más facilidades.

• La impresora 3D ha sido fuertemente adoptada en los últimos años. Además de imprimir artículos de uso personal, la herramienta modifica los procesos de los diferentes sectores, tales como la medicina. Entre los aspectos más destacados se encuentra la bioprinting de los miembros del cuerpo humano para prótesis o trasplantes.

• La robótica abarca diferente formas de automatización, incluyendo tareas físicas, intelectuales y servicios de atención al cliente. Un buen ejemplo actual es el servicio al cliente automatizado en los centros de contacto.

• La biotecnologia Representa una gran promesa para hacer frente a los desafíos globales, ofreciendo nuevas posibilidades para satisfacer la demanda mundial de alimentos, nutrición animal, combustible y materiales, entre otros, y al mismo tiempo, reducir el impacto sobre el medio ambiente.

• La Educación virtual como Coursera, Udemy estáran permitiendo a cualquier persona del mundo hacer estudios profesionales.

• En un municipio holandés han instalado luces en el suelo, para los pasos de los peatones para evitar que quienes miran el móvil caminando sean atropellados. En la mayoría de países ya estarán tomando la decisión bastante extrema de por medio una banda de LEDs rojos muy brillantes en el pavimento indicar a aquellos que miran hacia su teléfono, en que estado está el semáforo.

• Unificación de móviles y PCs. Se espera que desde el 2019 algunos smartphone sean también nuestro PC. Sólo tendremos que conectar el teléfono a un monitor HDMI para convertirlo en un PC completo.

Fuente: http://www.mediatrends.es

Playing for Change es un proyecto musical multimedia y también una fundación, ambos creados por iniciativa de Mark Johnson con el objetivo de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas.

En marzo del 2005, el ingeniero de sonido y productor estadounidense Mark Johnson filmó y grabó al guitarrista y cantante estadounidense Roger Ridley en las calles de Santa Mónica, California cantando la canción Stand by Me. Fue entonces cuando decidió añadir otros músicos a esta misma canción: viajó a Barcelona, donde grabó, entre otros, a Clarence Bekker, y luego a Sudáfrica, a la India, a Nepal, a Oriente Próximo y a Irlanda, donde añadiría a muchos otros intérpretes tanto a la grabación de la misma canción como a la grabación de otras canciones. Hasta diciembre de 2014, el vídeo de Stand by Me ha sido visto más de 70 millones de veces en Internet.

"Conectando todo el planeta a través de la música. Como metáfora de esta unión, en sus canciones participan músicos de todo el planeta que graban su parte in situ escuchando lo que han hecho los otros a través de los auriculares".

El concepto "Songs Around the World (en español "Canciones alrededor del mundo") incluye, entre otras, las siguientes:

• Stand by Me, Ben E. King


• One Love, Bob Marley

• War: No More Trouble, Bob Marley

• Don't Worry, Pierre Minetti

• Chanda Mama, Ananda Giri/Enzo Buono

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Playing_for_Change


Si no pagas, te lo pierdes: Spotify planea restringir su catálogo dejando los éxitos sólo para usuarios premium

Se avecinan cambios en Spotify para los usuarios cuya cuenta no es de pago. No son más anuncios o menos ventajas a nivel de la reproducción o lo que puede hacerse en las apps, sino que los cambios son en relación al catálogo disponible. ¿No tienes suscripción premium? Entonces tu catálogo se verá restringido.

Esta información viene del Financial Times, que se hace eco de los acuerdos que la compañía estaría finalizando con las grandes compañías musicales. Dichos tratos implicarían ventajas para Spotify, a cambio de que éste cambie las condiciones de su servicio.

Ni lo más nuevo ni lo más candente

¿Qué canciones se verán restringidas para los usuarios no premium? De momento la compañía no ha publicado nada al respecto y no se conoce en detalle qué artistas, álbumes y/o canciones se encontrarán dentro de esta selección premium (ahora más que nunca), pero lo que sí han especificado en la publicación es que se tratará de los últimos lanzamientos y las canciones más escuchadas y de más éxito.

Esto sería a cambio de obtener una rebaja en el precio que paga por canción (royalties), que como vimos en 2015 el pago a los artistas y sus discográficas superó el 85% de los gastos (subiendo hasta los 1630 millones de euros). Un movimiento para ampliar el número de cuentas premium, que actualmente está en torno al 50% del total (unos 100 millones de usuarios en todo el mundo), y aumentar así los beneficios dado que las cuentas gratuitas sólo aportan alrededor del 10% de los ingresos.

Lo que también parece es otra manera de preparar la IPO (Initial Public Offering) de Spotify, lo cual también según se rumorea lleva preparando desde hace tiempo. Un modo de captar el interés de los inversores tras haber presentado unas pérdidas de 173 millones de dólares en 2015, aunque con unos ingresos de 1.950 millones de dólares y aumentando en 20 millones las suscripciones de pago (las mismas que tiene en total Apple Music).

Esta noticia no gustará a los usuarios con cuenta gratuita, pero posiblemente sí sea del gusto de los artistas que consideran que la empresa no tiene un modelo de negocio justo para los autores, como Taylor Swift, que decidía retirar toda su música del servicio en 2014. Puede que de este modo logre llevar de freemium a premium a parte de los usuarios, aunque habrá que ver si por contra éstos optan por otro servicio en el que puedan seguir escuchando los éxitos de manera gratuita.

Fuente: https://www.xataka.com


Evernote es una aplicación informática que permite la organización personal mediante el archivo de notas y de casi cualquier tipo de información. Es un excelente bloc de notas en el que se puede guardar todo tipo de información conservando su formato original: anotaciones personales, fragmentos de páginas web o blogs, direcciones de correo electrónico, esquemas, imágenes, videos o cualquier otro contenido que se pueda copiar y pegar.

A las notas se pueden adjuntar, con la versión gratis, todo tipo de ficheros, de imágenes: JPEG, PNG y GIF, de audio: MP3 y WAV y documentos: PDF, HTML y TXT, para la versión Premium se puede adjuntar todo tipo de ficheros. También se pueden incorporar todas las capturas de pantallas, si bien Evernote ofrece su propio capturador.

La información almacenada en Evernote está disponible a través de multitud de dispositivos, tales como PC con Windows, Mac con Mac Os X. Incluso en Linux, utilizando Wine, Nevernote o la versión web de Evernote. También está disponible para los siguientes dispositivos móviles: Palm, Windows Mobile, Blackberry, Android, Touch/iPad e iPhone/iPod.

Toda la información reside en la nube. Con lo que se puede programar desde el dispositivo la frecuencia de sincronización desde 5 minutos a cada hora, también se puede poner en frecuencia manual, con lo que el usuario decide cuándo sincronizar. Con la versión gratis se pueden almacenar hasta 60Mb mensuales y la versión Premium, de pago, permite almacenar 1Gb con incrementos de 100Mb en 100Mb.

Además la versión Premium, incorpora, soporte en vivo, chat en vivo de atención al Cliente, búsqueda en ficheros PDF, eliminar publicidad, visualizar los ficheros sin disponer de conexión a Internet. El precio de la versión Premium, en España, es de 4,49€/mes o 39,99€/año.

Las notas además de asignarles un nombre y almacenarlas en libretas por temas, se les pueden asignar una serie de palabras clave, sin límite, para luego con la funcionalidad de búsqueda poder localizar la nota que se está buscando. Esta funcionalidad es realmente útil cuando se disponen de más de 100 notas y/o se lleva utilizando más de tres meses, con lo que se confía en esta funcionalidad para localizar la nota adecuada.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/


¿QUIÉN ES JULIAN ASSANGE?

Es un programador, ciberactivista, periodista y activista de Internet australiano, conocido por ser el fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks. Tiene alerta roja por  violación, abusos sexuales y coacción y actualmente se encuentra en Ecuador con asilo.

WIKILEAKS

Es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro, que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público.

El día 5 de abril de 2010 WikiLeaks publicó un vídeo del 14 de julio de 200713 14 en el que se ve cómo soldados estadounidenses disparan al reportero de Reuters Namir Noor-Eldeen, a su ayudante y a nueve personas más.

El 25 de julio de 2010 los periódicos The Guardian,16 17 The New York Times hicieron públicos un conjunto de 92.000 documentos sobre la Guerra de Afganistán dados por Wikileaks.

El 22 de octubre de 2010 WikiLeaks hace público Irak War Logs (Documentos de la Guerra de Irak), 391.831 documentos filtrados desde El Pentágono sobre la Guerra de Irak en los que se revelan, entre otros asuntos, el uso sistemático de torturas, la cifra de 109.032 muertos en Irak -de los que 66.081 fueron civiles, el 63%; 23.984 'enemigos etiquetados como insurgentes'; 15.196 del "país anfitrión" (las fuerzas del gobierno iraquí) y 3.771 fueron muertos "amigos" (fuerzas de la coalición).

Archivo insurance.aes256 Los Diarios de la Guerra de Afganistán está cifrado con AES por lo que se precisa de una clave, de 256 bits, para descifrarlo. Se especula con que se trataría de una filtración cuya contraseña se haría pública en caso de que WikiLeaks sufriera algún ataque grave que hiciese que la organización quedara incapacitada. Julian Assange dice “Desde hace mucho tiempo hemos estado distribuyendo copias de seguridad cifradas de material que todavía no hemos publicado. Todo lo que tenemos que hacer es liberar la clave para que el material quede automáticamente disponible.”

El 7 de marzo de 2017, el portal aseguró haber obtenido los detalles de un programa de hackeo de teléfonos, ordenadores y televisores por parte del espionaje de Estados Unidos, y comenzó a filtrar miles de documentos relacionados que atribuye a la CIA.64 Incluyendo un programa llamado "Año Cero", que incluiría toda una serie de armas informáticas para poder hackear teléfonos y dispositivos producidos por compañías estadounidenses, como los iPhone de Apple, el sistema Android de Google, el Windows de Microsoft o los televisores Samsung con conexion a Internet, que se convertían en micrófonos encubiertos a través de los cuales espiar a sus usuarios.

De acuerdo con el documento revelado por Wikileaks, la CIA, en cooperación con otras agencias de inteligencia estadounidenses y extranjeras, tiene capacidad de descifrar la encriptación de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram y Signal.

Por ejemplo, detalló Assange, agentes estadounidenses y británicos habían desarrollado maneras de tomar el control de un televisor inteligente de Samsung, haciendo que pareciera que estaba apagado cuando estaba grabando conversaciones en una habitación.

"Si la CIA no tuviera la capacidad para espiar, no estaría haciendo su trabajo"

Wikileaks señala en su comunicado que obtuvo los documentos sobre la CIA de una persona que tuvo acceso a ellos cuando la agencia perdió el control informático sobre su arsenal de ‘hacking’, incluido software malicioso, virus, troyanos, ataques de día cero, sistemas de control remoto de software malicioso y documentos asociados.

Esta colección de “varios cientos de millones de códigos” llegó a manos de antiguos “hackers” del Gobierno y otros agentes de manera “no autorizada”, y uno de ellos “proporcionó a Wikileaks porciones del archivo”.

Alan Woodward, asesor de la Europol y antiguo colaborador de la inteligencia británica, destaca que la mayoría de lo filtrado se refiere espionaje de objetivos concretos y no vigilancia masiva.

"Es más probable que seas víctima de un cibercriminal a que te conviertas en sujeto de interés para una agencia de inteligencia".

Fuente: https://es.wikipedia.org

Fuente: http://www.bbc.com/