El buscador de Google ahora busca ofertas de trabajo según tu perfil con ayuda de su inteligencia artificial.

Google estrenó una herramienta de su motor de búsqueda para ayudar a los usuarios a rastrear y encontrar ofertas de trabajo que se ajusten a sus necesidades laborales. Actualmente solo funciona en inglés, pero está prevista que se adapte a más países e idiomas en los próximos meses.

Los usuarios que introduzcan en Google "trabajos cerca de mí" o fórmulas similares que estén relacionadas con la búsqueda de empleo recibirán resultados que les permitan ver ofertas de trabajo en internet, y alrededor de su gps o dirección ip.

Sin importar quién eres o qué tipo de empleo estás buscando puedes encontrar el anuncio de trabajo que encaje con tus necesidades, ya sean económicas, gustos, horarios y ubicación.

Google aseguró que los usuarios podrán ver en los resultados las calificaciones y opiniones sobre el empleador, conocer cuánto tiempo les llevaría ir de casa al trabajo y recibir alertas personalizadas cuando aparezcan ofertas que coincidan con sus criterios.

"Seas un joven adulto, sea su primer empleo, tanto un veterano como un líder en la vida civil, o un padre buscando un trabajo con mejor sueldo será respaldado con la búsqueda de empleo de google.

Ahora, ¿Sigues inconforme? Llega la Aplicación que esperabas: Job and Talent.

Job and Talent es una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo, se encuentra disponible en mercados como Colombia, México, Chile y Brasil.

Job and Talent te permite filtrar las ofertas por geolocalización, y por lo tanto podrás ver qué puestos están disponibles cerca de tu casa que se adapten a tu perfil y nivel de estudios. Además, podrás comunicarte con los empleadores directamente por chat que viene incluido en la aplicación.

Para los empleadores, Job and Talent también ofrece servicios de contratación, por lo que si la empresa es muy pequeña y necesita algún puesto temporal, la compañía puede ayudarle a contratarlos.

Puedes descargar la aplicación Job and Talent tanoto en iOS como en para Android. La compañía tenía versión web, pero ahora sus servicios está funcionando exclusivamente en la aplicación móvil.

Fuente: www.enter.com


Clocky es una marca de despertador equipada con ruedas, que le permite esconderse para forzar al propietario a despertar en un intento de encontrarlo. Inventado para una clase de diseño industrial por Gauri Nanda, entonces estudiante de posgrado en el MIT Media Lab, Clocky ganó el Premio Ig Nobel de Economía 2005. Después de obtener su licenciatura de la Universidad de Michigan y su maestría del MIT, Nanda fundó una compañía, Nanda Home, para comercializar Clocky y otros productos para el hogar.

El dispositivo funciona como un despertador regular, excepto que se mueve por su propia potencia cuando se presiona el botón de repetición una segunda vez. Un microprocesador asegura que el dispositivo se mueva en una dirección aleatoria de la velocidad, y alrededor de obstáculos, usando una ruta diferente cada vez. Las grandes ruedas en los amortiguadores se extienden más allá de la parte superior del reloj para protegerlo del impacto si se tira de una mesita de noche. En el momento en que la alarma suena de nuevo, el dispositivo se encuentra en un lugar desconocido para el usuario, que se ve obligado a determinar dónde está y, posiblemente, caminar hasta esa ubicación para volver a pulsar el botón de repetición.

Fuente: http://www.nandahome.com


¿QUÉ ES BITCOIN?

Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirirproductos y servicios como cualquier otra moneda.

Pero esta monedaes descentralizada, es decir que no existe una autoridad o ente de control quesea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

Consiste en unaclave criptográfica que se asocia a un monedero virtual, el cual descuenta yrecibe pagos.

¿CÓMO FUNCIONA BITCOIN?

Para poder hacerun intercambio, cada usuario debe tener una clave criptográfica y el sistemapermite descontar la cantidad de bitcoin a quien compra y aumentar la cantidadde bitcoin de la cuenta de quien vende.

No tieneintermediarios al realizar un cobro o pago. Puede contar con varias cuentas ytiene un funcionamiento ininterrumpido las 24 horas.

Hay que tener encuenta que la moneda y la clave asociada al código criptográfico deben serverificadas para su ejecución.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

El único respaldode esa moneda son los algoritmos tecnológicos los cuales, hasta el momento yaunque existe el riesgo, no han podido ser penetrados.

Esta criptomonedano puede ser intervenida ni las cuentas pueden ser congeladas. No es necesariorevelar la identidad al hacer negocios.

Es posibleencontrar una alta volatilidad de su precio por su carácter especulativo y sumovimiento fluctúa por oferta y demanda.

PASOS PARA USARLO

1.Adquirirun monedero: Se debe contarcon un sistema para almacenar y operar bitcoin, llamado monedero electrónico,el cual contiene pares de llaves criptográficas, es decir, una clave pública yotra privada.

2.Descargarla aplicación: Los monederospueden ser utilizados desde computadores o dispositivos móviles siempre ycuando se cuente con la aplicación que posee bitcoin para realizar lasoperaciones.

3.Realizar transacciones: Usted puederealizar transacciones con otras personas que tengan monederos virtuales.

CINCO SEÑALES QUE INDICAN QUE SU INVERSIÓN EN BITCOINES UNA PIRÁMIDE

Los usuarios debitcoin, o cualquier otra criptomoneda, deben tener cuidado con las inversionesque hagan. Aquí algunos indicadores para no caer en las trampas de la captaciónilegal de dinero.

Si no se le explica a la persona cómo funciona la rentabilidad del ‘negocio’: Todo inversionista tiene derecho a enterarse de manera clara el modelo derentabilidad del negocio al que le está invirtiendo, si la comprensión de estese torna confuso, enredado, o se le da muchas vueltas para hacerlo entender, esuna razón válida para sospechar y evitar ser estafado.

Si le conducen a retener el dinero por un tiempo determinado: No es normal si se le indica a la persona que para recibir rendimientos deberetener el dinero o desembolsarlo en fechas específicas.

Si no se dispone de un número de teléfono o dirección para contactar alresponsable: Las personas que se dedican a la captación ilegal de dinero acostumbran mantenerseen el anonimato, por lo que no suelen dar información para su contacto. Si noes clara la dirección física del centro de operación, esta referencia un lugarpúblico, o no ofrecen un número de teléfono, es una alarma y se debe sospechar.

Si remuneran a los inversionistas por incluir a más personas en el ‘negocio’ Esta es una clásica forma de captación ilegal de dinero usada en las estructuraspiramidales. No se aconseja fiar en una propuesta de negocio si como condiciónpara la remuneración se exige la inclusión de personas que ingresen aparticipar.

Si ofrecen rendimientos fijos por inversión: Promesas como: “le garantizamos el 5% de rendimiento semanal, 150% mensual, y 300% pordos meses” son sumamente sospechosas. Piense en el dicho: “de eso tan bueno nodan tanto”.

¿PIENSA INVERTIR EN BITCOINS? ESTOS SON LOS RIESGOS DE HACERLO

1. Las monedas virtuales que se transanmediante plataformas en diferentes países sufren de alta volatilidad en elmercado pues no son reguladas.

2. El Banco Central de China ha advertidosobre la alta volatilidad de bitcoin que en un solo día se depreció 15%.

3. El Banco de la República dice que elbitcoin no es una moneda en Colombia y por esta razón no se le puede considerarcomo medio de pago legal y no es obligatorio que se le reciba como pago dealguna obligación.

4. Según la Superfinanciera, las monedasvirtuales no están respaldadas por activos físicos, ni los activos o reservasde bancos centrales así que en cualquier momento su valor de intercambio conmonedas reales podría reducirse drásticamente hasta cero.

5. La Supersociedades ha sido enfática enseñalar que los inversionistas deben saber que se exponen a enormes riesgos alinvertir en monedas que no han sido aceptadas como legales en el país.

6. Ninguna moneda virtual es considerada comodivisa pues no tiene respaldo de algún Banco Central en el mundo y por eso nopuede utilizarse como medio de pago de una operación cambiaria.

7. Esto dificultaría a los inversionistasrecuperar los recursos depositados en este tipo de monedas pues ninguna de lasplataformas de monedas virtuales se encuentran reguladas por la ley colombiana,no se encuentran sujetas al control, vigilancia o inspección de laSuperfinanciera.

8. Las plataformas que comercializan lasmonedas virtuales están ubicadas en diferentes países, por lo que lasautoridades colombianas no pueden controlarlas.

9. Sus transacciones son anónimas y por lotanto las autoridades tampoco pueden establecer si se trata de dineroproveniente de actividades ilícitas.

10. Otros riesgos pueden ser el robo debilleteras electrónicas, la imposibilidad de anular o reversar transaccionesque haya realizado un ladrón a nombre de un inversionista y la falta de segurospara la inversión en estas monedas.

11. Por otra parte, en Colombia hay empresasllamadas “clubes de inversión” que prometen rentabilidades de hasta el 100% dela inversión en tan solo 2 meses y algunas incluso les piden que atraigan a másinversionistas, bajo un modelo similar al multinivel.

12. Los “clubes de inversión” son grupospromovidos por personas naturales que se hacen pasar por profesionales expertosen monedas virtuales, pero no tienen ningún soporte para entregar el dineroinvertido o sus rendimientos y solo buscan atraer a más inversionistas.

13. Estos supuestos asesores prometen a losinversionistas administrar sus apuestas en las plataformas de inversión ygenerar rendimientos mayores a los que obtendrían si apostaran directamente sudinero.

Fuente: www.dinero.com


Donde una vez hubo milenarios bosques nativos hoy solo quedan troncos y praderas quemadas, pero en una inédita cruzada, tres perras Border Collie se encargan de sembrar zonas devastadas por los peores incendios forestales que azotaron a Chile a principios de año.

Un silencio sepulcral invade los bosques de la región de El Maule, donde en enero pasado el fuego silenció el trinar de aves o los aullidos de los zorros, que murieron o huyeron despavoridos de las llamas que en todo el país arrasaron más de 467.000 hectáreas y se cobraron 11 vidas.

Pero desde marzo, los ladridos de tres Border Collie hembras devolvieron la esperanza a la zona, gracias a su minucioso trabajo para resembrar con semillas de árboles nativos, pasto y flores, que una vez que germinen hagan retornar al bosque a las aves o animales salvajes que escaparon del fuego.

“La parte principal de esto es que la fauna pueda vivir”, dice a la AFP Francisca Torres, dueña de las tres perras que están haciendo esta titánica tarea.

‘Das’, de 5 años y madre de ‘Olivia’, de 1, junto a ‘Summer’, también de un año, salen disparadas de la camioneta de Francisca rumbo al lugar del bosque que esta jornada les toca reforestar.

En su lomo, llevan unas alforjas repletas de semillas que caen al suelo a través de orificios mientras corren, saltan y juegan sin darse cuenta de la gigantesca labor que realizan.

Los tres ejemplares han sido entrenados por ella para atender sus órdenes y no atacar a ningún animal silvestre.

Según Francisca, directora de Pewos, una comunidad virtual animalista y ecologista con más de 26.000 miembros, los Border Collier se destacan por su inteligencia, energía, y rapidez, por lo que son perfectos sembradores.

La utilización de perros en esta tarea es más provechosa que si lo hicieran personas. Los canes pueden recorrer hasta 30 km en un día y descargar hasta 10 kilos de semillas, a diferencia de un humano quien podría sembrar en un día unos 3 km, explica.

“Pasamos por unas praderas que ya están completamente verdes y la verdad que es trabajo de ellas tres, de Summer, Olivia y Das”, describe Francisca, quien mayoritariamente financia de su bolsillo esta tarea, junto a algunas donaciones.

Espera que este próximo verano austral, las semillas hayan germinado y algunos animales como zorros, insectos, picaflores, lagartijas, monos y liebres, retornen a los bosques. Al igual que los prados devastados por las llamas vuelvan a convertirse en pasto para las vacas, caballos y terneros de agricultores duramente afectados por los incendios.

Fuente: www.latercera.com/


Había una vez una colección de libros titulada Elige tu propia aventura. Los mayores de 30 años la recordarán. Se trataba de historias en las que el lector podía decidir el destino de los personajes seleccionando entre dos opciones que se le ofrecían en distintos momentos de la trama. Si, por ejemplo, quería que el protagonista entrara en una cueva, debía saltar a una página determinada; si no quería que lo hiciera, lo hacía a otra y así tomaba decisiones por el personaje.

Llevando este concepto a la Internet, Netflix lanzó una serie de contenidos dirigidos al público infantil que ofrecen esta dinámica interactiva. Con el estreno de El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico. Los títulos elegidos para inaugurar esta nueva propuesta serán conocidos para quienes suelen ven Netflix Kids, ya que sus series de formato tradicional están disponibles en el servicio de streaming.

Esta idea surge porque muchos narradores cuentan historias de forma no lineal. Hay muchos ejemplos, ya sea en libros, como los de Elige tu propia aventura, o videojuegos. Actualmente los chicos ya interactúan con los personajes y le hablan a la pantalla. Por todo esto, afirman que es una gran oportunidad para todos.

El primer episodio de El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico y experimenta funciones interactivas. La voz de un narrador le explica al personaje que la única forma de salir del libro es llegando al final de la historia y que contará con la ayuda del lector, o sea, el espectador, para hacerlo. A partir de ahí una pantalla tendrá al Gato enfrentado a dos cuadros que representan dos posibles historias y así sucesivamente: habrá que elegir si el lindo gatito se enfrentará a un gigante o irá al cuento de Ricitos de Oro.

Este contenido funciona con smart TV y dispositivos con sistema iOS, iPhone y iPad (no funciona con Chromecast, ni Apple TV, ni dispositivos Android). El espectador tendrá que tocar el cuadro de la opción que desee en el caso de estar viéndolo en un teléfono de pantalla táctil o en una tableta o utilizar los botones del control remoto para hacer la selección. En cada opción hay un tiempo de descuento de unos 15 segundos con el fin de agregarle tensión al momento de la elección.

La especialista en contenidos orientados al público infantil cuenta que en las pruebas que se hicieron durante el proceso de desarrollo de este sistema pudieron comprobar el entusiasmo de los espectadores más jóvenes ante la interactividad.

La idea de no tener el control total sobre el desarrollo de la historia puede generar rechazo en las mentes creativas dedicadas a la narración audiovisual, ya que se renuncia a decisiones sobre lo que se cuenta.

Encontrar una forma de narrar historias en las que el espectador pueda participar implicó nuevos desafíos técnicos y narrativos para el equipo detrás del proyecto.

• • La noción de rebobinar y adelantar se rompe, porque no podés ir hacia adelante si no sabés qué opción van a elegir. Así que diseñaron un nuevo sistema de navegación que les permite moverse para adelante o para atrás en la línea de tiempo, pero está basado en moverse a través de opciones.

Aunque la propuesta se limita a títulos infantiles, no descartan que en el futuro pueda ampliarse para los adultos.

El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico es la primera historia interactiva disponible en el apartado Kids de Netflix. El 14 de julio se sumará una segunda, Buddy Thunderstruck.

Fuente: www.lanacion.com.ar